Cómo emigrar de Fibertel y no morir en el intento
Hace dos días envié una consulta a la Comisión Nacional de Comunicaciones que aquí reproduzco con su correspondiente respuesta:
El 23/08/2010, a las 13:49, CNC@mac.com escribió:
Estimado Alberto Bovino, remitimos respuesta a su consulta realizada con fecha 22/08/2010 12:24:00 p.m..
Estimado Alberto Bovino, remitimos respuesta a su consulta realizada con fecha 22/08/2010 12:24:00 p.m..
Código de Gestión:305596058324
Su consulta:
El Gobierno, no entiendo ni quiero entender por qué razón jurídica, sacó a Fibertel del mercado. Los usuarios de Fibertel, ¿qué debemos hacer? ¿Dedicar nuestro tiempo y dinero a cerrar nuestra cuenta de Fibertel? ¿Dedicar más tiempo y más dinero a abrir nuestra cuenta en otra empresa? Por si no sabían, cualquier reclamo —aun para pagar el servicio-— a las telefónicas u operadoras de internet lleva horas de tiempo y semanas de espera sin servicio. Les agradecería que me informaran exactamente qué debo hacer, así cuando transcurran los 90 días dados por el Gobierno, sabré si cuento con un servicio indispensable para mi trabajo o, en todo caso, a quien demandar. Que por una vez, alguien se haga responsable de algo.
Atentamente, un usuario de Fibertel
Atentamente, un usuario de Fibertel
RESPUESTA:
Sr.: Bovino Alberto
Con relación a su consulta efectuada a través de nuestra página Web, le hacemos saber que mediante la Resolución Nº 100 de la Secretaría de Comunicaciones se declaró la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel S.A. como proveedora de Internet en Argentina.
Qué la empresa Cablevisión se encuentra prestando el servicio de Internet en forma irregular. Ello, por cuánto la fusión no fue aprobada por la autoridad competente. (1)
Que en resguardo de los intereses de los usuarios y clientes se otorgó un plazo de 90 días a fin de que los mismos procedan a migrar de empresa. (2) Finalmente, dicha migración no significará ningún costo adicional a los usuarios y clientes. (3)
Si desea obtener más información sobre la resolución, puede acceder a través de nuestra Web a: http://www.cnc.gov.ar/noticia_detalle.asp?idnoticia=79 (4)
Atentamente.
MAB.-
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO
COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES
Con relación a su consulta efectuada a través de nuestra página Web, le hacemos saber que mediante la Resolución Nº 100 de la Secretaría de Comunicaciones se declaró la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel S.A. como proveedora de Internet en Argentina.
Qué la empresa Cablevisión se encuentra prestando el servicio de Internet en forma irregular. Ello, por cuánto la fusión no fue aprobada por la autoridad competente. (1)
Que en resguardo de los intereses de los usuarios y clientes se otorgó un plazo de 90 días a fin de que los mismos procedan a migrar de empresa. (2) Finalmente, dicha migración no significará ningún costo adicional a los usuarios y clientes. (3)
Si desea obtener más información sobre la resolución, puede acceder a través de nuestra Web a: http://www.cnc.gov.ar/noticia_detalle.asp?idnoticia=79 (4)
Atentamente.
MAB.-
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO
COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES
Aquí mi última respuesta:
Estimados señores:
Agradezco su pronta respuesta. Sin embargo, no respondieron a mi pregunta. Sobre lo que se indica hasta la nota (1) de su respuesta, era obvio que tenía conocimiento de ello, pues si no, no habría hecho la consulta. Lo que se indica en la frase de la nota (2) no esclarece nada. La única información útil, si bien no formaba parte de mi pregunta, es la frase de la nota (3).
Les informo que al mismo momento de enviar la primera consulta, en su página ya remitían al mismo enlace que figura al final de esta respuesta (4). La diferencia era que el listado de empresas que, según ustedes, nos aceptarían como inmigrantes, era mayor, razón por la cual habré perdido más de media hora comunicándome con empresas con números telefónicos de esta ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:
1)
Era una empresa de seguridad que instalaba y controlaba alarmas.
2)
No correspondía a un abonado en servicio
3)
Me comuniqué con la casilla de mensaje de una señora "Esther"
4)
Prestaban servicios de internet, pero no en la zona en donde vivo, sino en una zona muy limitada de Ciudad de Buenos Aires.
Ahora veo que el mismo enlace donde obtuve esta información absolutamente inútil, ha sido modificado, y parece que ahora sí tiene un listado de empresas que prestan servicios de internet. Espero que lo hayan verificado antes de subirlo a su página. Si es así, se agradece.
Ahora bien, dada la gran litigiosidad judicial que ha generado la medida tomada respecto de Fibertel —cuya legitimidad no cuestiono—, lo que realmente necesito saber es si, además de realizar el pedido en alguno de los prestadores de servicio de internet que ustedes dicen que han autorizado conforme a las reglas vigentes en el nuevo listado, debo pedir la baja a Fibertel. Esto es muy importante pues ya me ha sucedido que, aun habiendo pedido la baja, he debido abonar cuentas por servicios que no me prestaron tanto en Fibertel, como en Arnet y Personal.
Les reitero que este esfuerzo que debo hacer y el trabajo que a ustedes les genera ha sido provocado por una medida de gobierno que afecta mis derechos de usuario. No defiendo a Fibertel ni me interesa que funcione o deja de funcionar. Solo quiero que se me informe claramente que debo hacer para que mi "migración" no me cueste tiempo en el teléfono escuchando grabaciones, u operadores que mienten por orden de sus jefes, circunstancia que afecta mi salud mental. Y sobre todo, que me garantice que podré contar con un servicio de internet que funcione, y que es indispensable para mi trabajo, de similares características al que tengo hoy.
Finalmente, agradecería más que especialmente que, si esto no sucede, alguien se haga responsable, así sabré a quién demandar.
Reciban ustedes mis más cordiales saludos,
Alberto Bovino
Agradezco su pronta respuesta. Sin embargo, no respondieron a mi pregunta. Sobre lo que se indica hasta la nota (1) de su respuesta, era obvio que tenía conocimiento de ello, pues si no, no habría hecho la consulta. Lo que se indica en la frase de la nota (2) no esclarece nada. La única información útil, si bien no formaba parte de mi pregunta, es la frase de la nota (3).
Les informo que al mismo momento de enviar la primera consulta, en su página ya remitían al mismo enlace que figura al final de esta respuesta (4). La diferencia era que el listado de empresas que, según ustedes, nos aceptarían como inmigrantes, era mayor, razón por la cual habré perdido más de media hora comunicándome con empresas con números telefónicos de esta ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:
1)
Era una empresa de seguridad que instalaba y controlaba alarmas.
2)
No correspondía a un abonado en servicio
3)
Me comuniqué con la casilla de mensaje de una señora "Esther"
4)
Prestaban servicios de internet, pero no en la zona en donde vivo, sino en una zona muy limitada de Ciudad de Buenos Aires.
Ahora veo que el mismo enlace donde obtuve esta información absolutamente inútil, ha sido modificado, y parece que ahora sí tiene un listado de empresas que prestan servicios de internet. Espero que lo hayan verificado antes de subirlo a su página. Si es así, se agradece.
Ahora bien, dada la gran litigiosidad judicial que ha generado la medida tomada respecto de Fibertel —cuya legitimidad no cuestiono—, lo que realmente necesito saber es si, además de realizar el pedido en alguno de los prestadores de servicio de internet que ustedes dicen que han autorizado conforme a las reglas vigentes en el nuevo listado, debo pedir la baja a Fibertel. Esto es muy importante pues ya me ha sucedido que, aun habiendo pedido la baja, he debido abonar cuentas por servicios que no me prestaron tanto en Fibertel, como en Arnet y Personal.
Les reitero que este esfuerzo que debo hacer y el trabajo que a ustedes les genera ha sido provocado por una medida de gobierno que afecta mis derechos de usuario. No defiendo a Fibertel ni me interesa que funcione o deja de funcionar. Solo quiero que se me informe claramente que debo hacer para que mi "migración" no me cueste tiempo en el teléfono escuchando grabaciones, u operadores que mienten por orden de sus jefes, circunstancia que afecta mi salud mental. Y sobre todo, que me garantice que podré contar con un servicio de internet que funcione, y que es indispensable para mi trabajo, de similares características al que tengo hoy.
Finalmente, agradecería más que especialmente que, si esto no sucede, alguien se haga responsable, así sabré a quién demandar.
Reciban ustedes mis más cordiales saludos,
Alberto Bovino
9 comentarios:
El listado es típico de burócrata inútil. Ni se les ocurre ponerlo por ciudad o ponerlos en un archivo
Además nada indica que sean ISP o ISP que venden un servicio agregado sobre Fibertel.
En al menos un caso el que ponen es el único proveedor del pueblo, una cooperativa telefónica.
Buscando en Capital Federal me encuentro que da 176 empresas. Realmente notable. Entre ellas Cable Visión del Comahue
Estimado F:
Sería bueno que lo informes en la página. En una de esas se les da por hacer las cosas bien. No porque quieran, sino por temor a tanto usuario de fibertel enojado.
Yo por lo menso estoy haciendo los deberes, para poder reclamar después, y que no me digan que no mintieron.
Abrazo,
AB
Alberto, tu problema es que vos crees que Fibertel existe. Por qué no empezás por mirar la factura que te llega desde siempre todos los meses y vas a ver que la empresa que te cobra es Fibercorp, y no Fibertel, obviamente, porque dejó de existir hace ya tiempo. Encará la cuestión por ahí y vas a aprovechar más tu tiempo.
Saludos
Anónimo:
mi problema es que me da lo mismo que exista o no, mientras tenga el servicio. Pero si para migrar tengo que perder horas hablando con voces grabadas y operadores que están entrenados para no resolver nada, y pasarme días o semanas sin internet, prefiero seguir con quiemn sea que según vos "no existe".
Saludos,
AB
La página con los "ISP" a "mejorado". Ahora ya no publican la localidad, solo el teléfono. Tampoco se puede buscar por localidad (ni por código de area).
Si la empresa tiene en el nombre la localidad, bien.
Por ejemplo Pinamar da dos veces la misma empresa con el número de teléfono escrito de dos maneras diferentes.
De hecho buscando "cooperativa" resultan 396.
Buscando "Buenos Aires" resulta que la municipalidad de Malvinas Argentinas es un ISP.
Son unos inútiles.
Sin la licencia de conducir no puedo salir con el auto, ya que tal licencia me habilita para manejar.
Sin la credencial de abogado no puedo acreditar estar matriculado y habilitado para ejercer en la capital federal.
Si -como suele pasar- manejo una moto y me consegui una tarjeta trucha de alguna compañia de seguros para que no me paren y me rompan las bolas, el dia que se aviven y me metan en cana, me jodo.
Etc.
Etc.
Etc.
CONCLUSION: Fibertel, go home. Si las cosas hubiesen estado bien hechas desde el principio ahora no estarias en este quilombo. Los usuarios deberiamos ir a putear a fibertel, ese es el lugar indicado.
Un abrazo.
Alberto, la respuesta a tu interrogante respecto a quien tenés que demandar en relación al actual tema de "Fibertel" es a CABLEVISIÓN, empresa del Grupo Clarín, por la prestación ilegal del servicio de internet. Es esa empresa la que ha generado en vos y en otros tantos usuarios, yo entre ellos, la "molestia" de tener que migrar a otra pretataria.
Saludos
La respuesta me suena un tanto "K". El Gobierno, ¿no tiene ninguna responsabilidad en esto?
El Gobierno, al tomar la medida, salió a hacer un montón de afirmaciones para tranquilizar a los usuarios de Fibertel. Repito, no defiendo a Fibertel, me cagó como a todos, del mismo modo que las que ahora absorberán a los ex usuarios de Fibertel.
El Gobierno se está haciendo cargo, por ejemplo, de que no nos cueste dinero migrar. Ahora, si Fibertel me da de baja el día que le pido, y Telefónica o la que sea no cumple con el plazo prometido para instalarme el servicio —y es el Gobierno quien anda diciendo que se podrá migrar sin inconveniente—, tampoco es responsable?
Saludos,
AB
El estado se autopoclamo responsable por dar de baja a fibertel o fibercorp o como cornos se llame, pero se olvido de proponer soluciones y facilidades para que todos los "afectados" -y escribo afectados entre comillas porque para el gobierno todos salimos beneficiados de que apliquen la ley como supuestamente corresponde- continuaran disfrutando del mismo servicio que habian elegido y pagado.
Y lo lamento, pero -segun mi humilde punto de vista- no está en la nauraleza de las empresas pensar en el bienestar de la sociedad, simplemente actuan hasta donde los dejen llegar..... quien los dejo llegar hasta donde estan es quien debe hacerse cargo de los efectos causados-.
Pero claro.. y perdon Alberto por escribir esto, podes recortarlo si queres... pero los consumidores de fibertel no ganan votos en la matanza...
julieta lacroze.- no me acuerdo mi clave... sepan diculpar el anonimo.
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