18 ago 2010

La homofóbica jueza Marta Covella se dio el gusto

¿Así que estos trolos se quieren casar? ¡De acá!





La jueza del Registro Civil de la ciudad pampeana de General Pico que se mostró en contra del matrimonio gay se tomó hoy licencia cuando debía casar a dos parejas integradas por personas del mismo sexo.


La licencia fue solicitada por la jueza Marta Covella, que argumentó cuestiones religiosas, no casó a los contrayentes y lo hizo, en su reemplazo, el juez suplente Marcelo Mossman.


Antes de las 11, Alberto Peralta y Oscar Omar García llegaron al Registro Civil de General Pico para unirse legalmente, una aspiración que tenían desde hace 25 años.


Covella había anunciado que ella no iba a casar a personas del mismo sexo porque eso iba en contra de sus principios religiosos, lo que generó una queja pública del INADI La Pampa, que calificó como un "pretexto discriminatorio" no casar a personas de igual sexo.


Además el INADI sostuvo que la decisión de la jueza "no puede enmarcarse en una objeción de conciencia", señalando que la magistrada debía respetar el derecho que a las personas les asistía por ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada.


Además de Peralta y García hoy también se realizó un casamiento gay, en Santa Rosa.



Algunos comentarios de lectores


Nancy Resistencia Chaco

Felicitaciones a la Sra Jueza, el pais necesita gente de principios como usted, ojala tuvieramos gobernantes con temor de Dios ante todo, y no estariamos como estamos.





gerardo Chaco

Muy Bien!!!!! y felicitaciones por la Jueza. Para todos aquellos que quieren ser respetados primero deben respetar las desiciones individuales. El pais tiene muchos Jueces no? Me pregunto: imagino que los homosexuales no leen la Biblia no? pues claro! por eso no comprenden la actitud de la Jueza.



de córdoba

muy bien por la jueza, mira si se casan y uno se convierte en lesbiana, le van a gustar las mujeres!!!!



adrian

Bien por la jueza!! Estas son las personas que necesitamos en nuestro gobierno. Aquellas que se juegan por la opinion de la mayoria del pueblo.


Noname

Ahora resulta que los discriminados vamos a ser los que tenemos principios morales!!!




victor

la jueza es la moral del pueblo!!! muy bien , muy bien!!!! a fuera paganos!!!



Raul

MUY BIEN SEÑORA JUEZA PRIMERO LA MORAL!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Moral?? de que moral hablan?? Sobre cualquier cosa, prima algo que se llama IGUALDAD !! Ante la ley, ante Dios, ante los pares..!!Las minorias no existen más que en la imaginación de aquellos que no gozan del privilegio del pensamiento abierto, de la aceptación y del respeto por el otro, como base esencial para una sociedad justa, real y sana de mente y alma!!! Podemos no estar de acuerdo con algo, pero si se ocupa un cargo publico de ninguna manera puede permitirse cometer tal hecho, acusandose en hablaburias religiosas y/o personales, ajenas a su función!! Si no puede desempeñar el cargo que se le encomendo con lo deberes y funciones q el mismo conlleva, que su licencia se torne permanente.
Podemos pensar distinto,pero no hacer condenar sociales.
M.Julia.-

Anónimo dijo...

Cada cual es libre de pensar lo que quiera pero a todos uds les aclaro que ser homosexual no es lo peor visto por Dios sino ser mala persona! y discriminar es ser eso, una persona que no puede amar al prójimo y nada más!.. yo mujer hetero y católica , quiero decirles q da asco realmente como mezclan las cosas y salen a señalar y castigar a las personas que solo se dignan a expresar lo q sienten ¡q es amor! sea de mujer a mujer o de hombre a hombre..
porqué no se miran uds un poquito más? fanáticos religiosos! como si por actuar tan soberbiamente ganaran un pedacito más de cielo! por favor!!
vivan y dejen vivir!!!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que los jueces son esclavos de la ley, si no le gusta la nueva ley deberia renunciar. Si tiene tantas convicciones morales deberia o tratar de ser monja o enseñar catequesis o dedicarse a la politica. Saludos

fahirsch dijo...

La jueza se ampara en sus principios religiosos para no cumplir la ley.
Personalmente creo que existe en cada ciudadano una obligación de verificar si el cumplimiento de una ley atenta con sus más intimas convicciones.
Creo que en este caso particular (y el similar en otros jueces) no son válidas sus excusas.
Para los creyentes religiosos en general, y específicamente los católicos, el matrimonio civil heterosexual carece de valor. Tampoco reconocen la validez del divorcio. En su momento la Iglesia se opuso tanto al casamiento civil, como al divorcio.
No es solo la institución la que se opuso. De hecho para una parte numerosa de la población el matrimonio no es el de la libreta sino el que se contrae en la iglesia. En el caso del divorcio, incluso, hay quienes hacen el trámite religioso para anular el matrimonio religioso ya que no hay divorcio en la religión católica.
Por ello un juez, cuando esta casando a una pareja, lo único que en definitiva hace es verificar los documentos y firmar el libro,de actas, la libreta de casamiento y el certificado. Un trámite burocrático.
¿Acaso algún juez le ha puesto a una pareja la condición de ir a una institución religiosa para cumplir lo que Dios manda? ¿Algún juez se ha negado a divorciar a una pareja por motivos religiosos? ¿O a casar a un pareja si al menos uno de los contrayentes es divorciado?
¿Por qué, si el tramite es civil, hay oposición de parte de la Iglesia Católica (y también de otros credos)?
Creo que es porque en demasiadas mentes existe la idea de que en el Estado hay una religión oficial. Parte de esa idea es por razones históricas. Otra parte es porque no hay un artículo de la constitución que explicitamente lo diga como lo dice la constitución de España:Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
O la de Uruguay: El Estado no sostiene religión alguna

Anónimo dijo...

eeehhh... quiero aclarar q esos comments no representan al chaco; Hace poco mas de una semana se caso la primera pareja homosexual y -segun se relató por los contrayentes- fueron tratados muy bien... bah igualitariamente, como te tratan generalmente en la adm. publica!. Incluso la ceremonia se realizo en la casa de la pareja a la cual concurrió la funcionaria del registro civil

DARIO SCOTTO dijo...

Buenas noches ;
Será que esa Jueza, ayuda a algún desamparado/a, como seguramente también le sugiere sus principios religiosos?
Es muy difícila transitar por la delgada línea de la coherencia.
Cordialmente.

Anónimo dijo...

Como le tengo mucho temor a dios no hago comentarios sobre la sra juez.-
Saludos
Martín de Neco

Noemí dijo...

Para ejercer la objeción de conciencia... primero, hay que tener conciencia. Ergo: lo menos que puede exigirse a un funcionario del Estado es que tenga conciencia que su primer deber es cumplir la ley, obedecer el derecho. Quien no esté en condiciones de cumplir la ley y, además, con esa conducta remisa a cumplirla afecta los derechos de los ciudadanos/as debe renunciar.

DARIO SCOTTO dijo...

Nadie puede saber si la jueza tiene o no conciencia, está en su derecho ejercer la objeción de conciencia, pero sería interesante saber, si hace todo lo que su conciencia le dicta.........Cordialmente