12 feb 2010

FALLECIÓ EL SR. EDUARDO KIMEL EL 10 DE FEBRERO

UN SEÑOR PERIODISTA

Haga click en las imágenes
para verlas en tamaño normal





Por su investigación que publicara como libro "La masacre de San Patricio", fue la única persona condenada por ese crimen. Un juez mediocre (Rivarola) no solo no se hizo responsable de los errores y negligencias de su trabajo sino que, además, se ensañó con crueldad con el Sr. Eduardo Kimel, hasta que finalmente logró que la CSJN y una banda de sus propios compañeros de corporación judicial condenaran penalmente al periodista.

¿Cuánto conocimiento del derecho tenía este juez, que logró con sus actos que la República Argentina fuera condenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violaciones al principio de legalidad penal y al derecho a la libre expresión de ideas y opiniones?

Dicho en castellano, Rivarola logró que la República Argentina fuera declarada responsable de violar sus obligaciones internacionales.

El ex-juez Rivarola, ¿habrá meditado sobre las consecuencias de sus mezquinos actos?

Quiene tuvimos el privilegio de acompañar al Sr. Kimel en la lucha por la defensa de derechos propios y ajenos lamentamos su pérdida, al menos sabemos que él vivió lo suficiente como para asegurarse de que no le suceda lo mismo a otras personas. Su preocupación por el caso judicial e internacional no se centraba en su persona, sino en la defensa de las libertades de todos nosotros. Todo un señor.

AB

2 comentarios:

Zaratustra dijo...

Albert te banco en estas cruzadas!

Alberto Bovino dijo...

Gracias, amigo, pero la verdadera cruzada fue la que hizo Eduardo.

Además, también hay que destacar el grupo de abogados que lo defendió en el proceso nacional, y después el trabajo en equipo con varios compañeros del CELS.

Para mí fue un privilegio haber podido ser uno de sus representantes ante la Comisión y ante la Corte Interamericanas.

Saludos,

Bovino