3 feb 2010

D. GOLDMAN, T. MARINO Y A. BOVINO SOBRE FÁRMACOS Y DERECHO PENAL


DEBATES VIDEO-ROTATIVOS




Éste fue un proyecto que iniciamos hace varios meses entre Diego Goldman, Tomás Marino y yo. Para que no quede en el olvido, se nos ocurrió subir los tres primeros videos, sin saber dónde iremos a parar. Esperamos que les guste. Buenas noches y buena suerte.

El debate tomó como disparador el post de Diego Goldman que reproducimos a continuación, y que fue publicado el 7 de julio de 2009 en su blog.



EL POST DE DIEGO GOLDMAN



MEDICINAS

Buenos días, quisieramos hacerle una propuesta.

Somos un laboratorio de especialidades medicinales, y nos interesaría suministrarle gratuitamente uno de nuestros productos.

Es una medicina utilizada desde hace muchísimos años en todo el mundo. No sabemos exactamente cual es su acción terapéutica, es decir, no conocemos con precisión qué tipo de enfermedades puede curar. A decir verdad, ni siquiera sabemos si ayuda a tratar algo de lo que Ud. desea ser curado. Por otra parte, desconocemos a ciencia cierta cuáles son las dosis recomendadas y cual es la duración aconsejable del tratamiento. Intuimos que ello debería ser determinado por cada médico en función de las particularidades de cada paciente y su cuadro clínico, pero tampoco hemos desarrollado parámetros fiables para establecer el tratamiendo en cada caso. No hemos realizado aún pruebas clínicas confiables: los escasos estudios realizados hasta el momento no arrojan resultados uniformes, y según ellos nuestro producto bien podría ser un eficaz remedio contra distintas enfermedades, o bien representar un serio peligro para la salud de los pacientes.

Sin embargo, hemos observado que nuestro producto es en general bien recibido por aquellas personas a las que no se les suministra el tratamiento y además ha sido certificado por organismos estatales en la mayoría de los países del mundo.

Ahora que lo hemos informado respecto de nuestro producto, ¿estaría Ud. dispuesto a probarlo?

¿No?

¿Entonces por qué insiste en pedir que todos los problemas de su sociedad se solucionen con más y más penas?

¿Será que el Derecho Penal ejerce un notable efecto placebo?




LARGAMOS LOS DEBATES VIDEO-ROTATIVOS

Alberto Bovino



Diego Goldman




Tomás Marino



CONTINUARÁ...

6 comentarios:

Tomás Marino dijo...

Qué verguenza. Diego tan coqueto y prolijo y yo de remerita veraniega.

¡Qué papelón!.

Saludos AB.

Alberto Bovino dijo...

Agradecé que no pusimos la otra foto que te saqué.

Tatu dijo...

Pero qué frívolos y coquetos resultaron estos inteligentes abogados, y después se habla de las mujeres!... Yo que estaba tan atenta escuchando el tema, y los únicos que comentarios que me encuentro abajo son sobre el "look" de los ponentes!!!!!
Bueno, les cuento que a mí el tema, al que llegué de manera totalmente accidental (sólo interesándome en las cosas que hace mi hermano argentino Bovino), me puso a pensar sobre las vicisitudes por las que atravesamos ahora mi marido y yo en la crianza de nuestras hijas adolescentes.... y les cuento que este debate que resulté viendo, ha salvado a nuestra hija menor de una "pena" que pensábamos aplicarle (sin mucha convicción es verdad, más bien con cierta desesperación), al darme la oportunidad de pensar sobre lo inútiles y perjudiciales que pueden resultar las penas...
Ojalá este tipo de debate pudiera transitar de lo social a lo privado (al interior de las familias) y viceversa...

Alberto Bovino dijo...

¡Qué grande Tatu! Con haberla salvado a Sofi esto ya se justifica... Estoy aquí en Lima, dentro de un rato voy de visita. Beso, Alberto

Anónimo dijo...

Tomás: muy interesante tu aporte, así que no te preocupes por tu vestimenta (dicho sea de paso, veraniega y no menos elegante)

Nautica dijo...

Muy buenooo!!