15 ago 2013

¡RECATATE FIGUEROA... ! CABRAL, CATALDI Y FIGUEROA...





-->
Figueroa miente

La casadora salió a defender el voto que redactó para condenar a 15 años de prisión a Fernando Carrera y, por el mismo precio, evitar que se investiguen las numerosas irregularidades del caso Carrera. Entre ellas, la responsabilidad penal de Cataldi, presidente del Tribunal Oral Nº 14, quien condenó a Fernando Carrera a 30 años de prisión.

En un reportaje publicado hoy en Infobae, Figueroa dice:

Hay dos reconocimientos de la víctima del robo. Uno primero a los seis días del hecho por fotografías y ahí se lo reconoce a Carrera como el autor. Luego se hace un reconocimiento en persona el 31 de marzo de 2006 y allí, cuando había pasado un año y dos meses desde el hecho, la víctima dice que no reconoce a persona alguna. Eso no es incompatible con el que sí lo había reconocido pero hace en su momento una descripción que se asemeja a la de Carrera.

Eso es mentira, y Figueroa lo sabe. El testigo no reconoció a nadie. Solo dijo que la persona de la fotografía (Fernando Carrera) "era parecida a uno de los autores del hecho".

 (del voto de Catucci, p. 17)

Eso no es un reconocimiento positivo, y la jueza lo sabe, o lo debería saber.

La relación entre Cataldi, Cabral y Figueroa

Según fuentes tribunalicias que prefieren mantenerse en el anonimato (quizá por temor a que Cataldi les arme una causa), nos relataron lo siguiente.

Cataldi, juez del Tribunal Oral Nº 14, fue candidato de la lista celeste a la presidencia de la Asociación en 2006. En esa época estaba muy enfrentado con Cabral. En 2010, cuando el tema de Carrera tomo estado público, Cabral presidía el Consejo de la Magistratura y era quien más posibilidades de ganar la presidencia de la Asociacion tenía. Cuentan que Cataldi se acercó entonces a Cabral a punto tal de parecerse al paje del rey.

Así, Cataldi se acomodó rapidamente donde calentaba el sol y descubrió que su corazón no era celeste...

Por otro lado, también nos informaron que Cabral habría propuesto a su votante y defensora en el Acuerdo que lo ungió como subrogante permanente de la Cámara Federal de Casación Penal, Figueroa, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación. Habría que revisar si los estatutos de la Asociación permiten que una recién llegada como Figueroa ocupe ese puesto...

Les dejo la inquietud... Me voy a clases...

No hay comentarios.: