1 ago 2013

LOS ANTIFUMADORES AHORA TIENEN DERECHO A SER BUCHONES...








La nueva normativa prohíbe fumar en lugares de acceso al público. Además, no contempla espacios tabicados para fumadores...


A partir de ahora, si una persona observa que en un lugar público permiten fumar puede denunciarlo, por incumplimiento de la nueva ley antitabaco, con solo completar un formulario en la página web del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.




 
Por supuesto, para incentivar a cualquiera, sea que mienta o no lo haga, las denuncias pueden ser anónimas. Así que ya sabe:
• Si el dueño del bar veía en secreto a tu novia
• Si el dueño del bar te cae mal
• O simplemente porque sos un jodido
Buchonealo, total es gratis y no serás responsable. Y así serás un buen ciudadano. Total, si no viste que haya dejado fumar a nadie ese día, seguro que algún otro día sí lo hizo...



Allí se podrá alertar a las autoridades sanitarias sobre los lugares de acceso público que, pese a la prohibición vigente, no ponen límite a los fumadores. Es que desde su sanción, en agosto de 2012, la ley 14.381 prohíbe el consumo en todos los espacios de acceso público, con solo tres excepciones: los clubes de fumadores, los centros de salud mental con internación y las cárceles.


...



Por estos días, además, los profesionales del Programa Salud Sin Humo, dependiente de esa cartera sanitaria, están reglamentando la nueva ley provincial que, a diferencia de la sancionada en 2008, es más restrictiva: prohíbe fumar en salas de entretenimiento y no contempla áreas para fumadores en locales gastronómicos, y no importa si son espacios grandes o chicos.



No quiero ni imaginarme cómo será ese reglamento una vez que los profesionales fundamentalistas del Programa Salud Sin Humo terminen con él. Seguramente harán una amplia ronda de consultas a quienes como consumidores, tenemos derechos constitucionales que nos protegen.



La nota completa se puede ver aquí.






1 comentario:

Euge dijo...

Yo, fumando espero. Como siempre.