16 ene 2010

RECOMENDADO POR GUSTAVO BRUZZONE

EL DEBATE



Jamás entendí por qué razón mi amigo Gustavo Bruzzone recomienda tanto este trabajo, aún hoy. Este trabajo fue escrito para ser presentado en el Seminario del año lectivo 1992 en nuestra Facultad, a cargo del Prof. Julio B. J. Maier. Es decir que fue escrito cuando el vetusto Código Levene ni siquiera había entrado en vigencia. y posteriormente publicado por Editores del Puerto en un libro compilado por Julio Maier, en 1993.

Debo aclarar que el trabajo solo intenta ser una descripción sintética de la etapa del debate oral y público (pésimamente) regulado en el Código Levene y (mal) copiado del modelo cordobés 1939-1970. Por allí se agregan alguno planteos críticos, en especial referidos a la imparcialidad, cuestiones que en ese entonces no se debatían en nuestro ámbito académico y profesional.

A raíz de la difusión de unos videos de una clase en conjunto que dimos el año pasado con el amigo Bruzzone, algunos interesados preguntaron dónde podían encontrar el trabajo. Por este motivo lo reproducimos aquí. Pero no esperen demasiado.



8 comentarios:

Raúl Soria dijo...

Leido el tan recomendado artículo "El Debate".... creo que de solo leerlo se ve claramente porque tu amigo Bruzzone recomienda el mismo... no te hagas el humilde que no te sale.
Saludos,
el sub-normal

Anónimo dijo...

"... el mismo...". ¿Dónde aprendiste a escribir, Soria?

Gracias, lo acabo de releer y veo que esta es la versión 2.0, mejorada sustancialmente. Pero Bruzzone siempre recuerda la versión original, publicada en 1993. Ésta fue publicada en otro libro, creo que en 1998.

Saludos, AB

Raúl Soria dijo...

Bueno Sr. quise complacerlo pero, si ud. tiene un día de auto-flagelo no lo voy a contradecir.
¿Quien le dijo a ud. que se escribir?
Saludos, el sub-normal

Anónimo dijo...

Soria, si Bovino lo critica por haber escrito "...el mismo...", pregúntele si cuando en la entrada original escribió "...el betusto código levene...", en realidad quiso decir "...el vetusto código levene...".
No hay que escupir para arriba Bovino.
Saludos, Fernando (el peor de todos).

Anónimo dijo...

Estimado anónimo, betusto es una bestialidad que consiste en un error de tipeo, "el mismo" es desconocimiento del castellano...

AB

Anónimo dijo...

Estimado Bovino, coincido en que betusto es una bestialidad y también coincido en que es producto de un error de tipeo, aunque sumado a un gran defecto que consiste en no leer lo que quedó escrito.
Otra vez el mismo (contratado por Soria).

Anónimo dijo...

Cierto, tiene un buen punto. Pero si todos leyérsamos lo que escrivimos (eso es en joda..) nadie escribiría...

Soy cabeza dura, tenés razón!

Saludos,

Ab

Anónimo dijo...

alberto,
tu texto original de 1993 forma parte del programa de procesal penal de la sede trelew de la universidad de la patagonia desde hace unos 4-5 años. lo descubrí cursando procesal penal profundizado allá por el 2000 con... sí, bruzzone. al volver a mis pagos se lo recomendé a la gente de la cátedra local.
con el paso de los años se pone mejor, te salió redondo!
abrazo, rodrigo.