6 jun 2012

REPOSO: ¡POR FAVOR, BAJATE!


¡DEJÁ DE HACER PAPELONES!



















Fue la senadora salteña quien lo obligó a aclarar su apoyo público al oficialismo y sus declaraciones de respaldo a Amado Boudou en la causa por la cual el vicepresidente está bajo sospecha de tráfico de influencias para favorecer a la Compañía de Valores Sudamericana (CVS) en la adjudicación de la impresión de billetes para la Casa de la Moneda.
Así, Reposo dijo que está "en un todo de acuerdo con este modelo de trabajo y de inclusión", pero negó tener "vinculación desde el punto de vista político con el partido gobernante".
Sin embargo, ante una consulta directa de Escudero, dijo que no se excusaría de opinar sobre el tema. "No me excusaría porque desconozco cómo ha avanzado la causa y cómo llega a materializarse, razón por la cual hasta que no me llegue un expediente no puedo generar una afirmación", respondió  (La Nación).














El punto más flojo del candidato del Poder Ejecutivo fue la defensa de los "errores" que quedaron plasmados en su currículum. El momento culminante fue cuando, trabajando en tándem, los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz dejaron al descubierto que había mentido sobre su participación en un curso de actualización sobre derecho societario en la UBA.
"Reposo acaba de mentir una vez más. La UBA dice que el programa constaba de 128 horas de clases, de las cuales Reposo cumplió sólo 36 y que no obra constancia de que haya rendido examen o que se le haya extendido diploma", le descerrajó Sanz luego de dejar que el candidato afirmara en dos oportunidades que había concluido el curso.
Por su parte, Morales lo acorraló con su declarada condición de secretario de una entidad que agrupa a juristas y abogados judíos y sobre su participación como disertante en más de una docena de encuentros, en su mayoría organizados por la Sigen, institución que conduce Reposo.
"No está diciendo la verdad porque no hay constancia de que haya sido secretario de la Asociación Internacional de Juristas y Abogados Judíos", sentenció Morales. "En algunas charlas, donde dice que fue disertante, sólo fue moderador y en otras un simple presentador", agregó sobre sus presuntas exposiciones académicas  (La Nación).









Otro momento crítico fue cuando Sanz comparó sus antecedentes con el último concurso público realizado para elegir fiscales. "Con sus antecedentes laborales y académicos usted hubiese quedado en el puesto 60 sobre 62 participantes", subrayó el radical (La Nación).




El jefe del bloque oficialista también intentó poner fin a los cuestionamientos sobre la idoneidad de Reposo al apelar a la definición de que "la decisión de nombrar a un procurador tiene una naturaleza de carácter político".
A partir de ese momento, Reposo apeló a ese argumento cada vez que se lo intentó cuestionar por su falta de antecedentes. "Fui nominado para la Procuración General de la Nación producto de una decisión política. Los únicos requisitos [para el cargo] son tener título de abogado y tener más de 30 años", repitió en varias oportunidades (La Nación)



1 comentario:

Nacio dijo...

Y porque Alberto crees que el gobierno se obstina en imponer y defender a Reposo?

Que importancia tendría esta persona tan inidonea?

--

Aparte. Boudou es idóneo en economía?. De vido en administración y obra publica? Moreno es idóneo en algo? Los de la Campora son idóneos en derecho (los que son abogados) y los familiares de desaparecidos son idóneos en algo? Recalde sabe algo de aviones? Anibal es idóneo para un cargo publico, cualquiera? Cristina es abogada? Doctora? Doctora en que?

Es una "cuestión política" parece.