28 jun 2012

Convocatoria a Encuentro de Mujeres Litigantes






Convocatoria a Encuentro de Mujeres Litigantes

Queríamos invitarlas a participar de un encuentro de mujeres abogadas que ejercemos la profesión en el fuero penal, muchas de uds. ya han sido convocadas desde febrero de este año. En los encuentros que tuvimos surgió la necesidad de hacer una convocatoria TODAS aquellas colegas que ejercen en penal por esto les estamos mandando este mail, aún cuando no nos conozcamos.   
En principio la convocatoria es para conocer la experiencia de cada una en la práctica profesional, y si han advertido alguna situación diferente por ser mujer ya sea en tribunales, en sus ámbitos privados de profesión, etc. Esto en miras de identificar bien la problemática que se presenta a la hora de ejercer la abogacía siendo mujer en el ámbito penal.
Sabemos qué resulta difícil reunirse cuando muchas de nosotros no nos conocemos, y quizás no compartimos los mismos pensamientos, pero la idea es invitar a participar a quien tenga ganas y no dejar a nadie afuera.  
También esta convocatoria es para generar un espacio de diálogo entre nosotras, y de entendimiento para generar una solidaridad entre las colegas mujeres que ejercemos la profesión. Si bien todavía no hemos definido ninguna agrupación en concreto, al menos pretendemos poder generar el espacio en esta cuestión tan particular.
Desde que iniciamos las reuniones hemos tomando contacto con mujeres del Poder Judicial quienes asistieron a las reuniones y mostraron interés en armar un red de mujeres para tratar esta cuestión particular. La última reunión fue con Malala Garrigós de Rébori y Mirta López González en donde surgió la idea de hacer participar a la Facultad de Derecho de la UBA para armar una actividad vinculada a las mujeres en la práctica penal (ámbito privado y público). Nos reunimos con la decana Mónica Pinto quien también mostró interés y está dispuesta a prestar el ámbito de la facultad para cualquier actividad que organicemos.   
Advertimos que la convocatoria de las colegas penales no es una cuestión fácil, ya que no existe una corporación que nos una, pero nos encantaría poder contar con uds. y con cualquier otra colega que no hayamos incluido en este mail para que vengan a participar. Cualquier aporte es bueno, ya sea viniendo a la reunión, mandando mails con ideas, propuestas, críticas.

Muchos saludos,

        Mariana Barbitta (conjuntamente con Natalia Sergi y Carolina Maglione)  





1 comentario:

Anónimo dijo...

Las felicito. Cuenten conmigo para lo que necesiten.
Maximiliano Rusconi