12 feb 2012

EL REGRESO DE LOS PETISOS OREJUDOS

LA SEMANA PRÓXIMA LARGAMOS








En mayo del año pasado realizamos la FIESTA #PORLAJUSTICIA. Fue el sábado 28. La fiesta estuvo muy buena, especialmente por la diversidad de la concurrencia (estudiantes, abogados, jueces, fiscales, defensores, periodistas y gente casi normal).

Esa noche se dieron a conocer las ternas de cada categoría de los candidatos a los premios Petiso Orejudo a los peores jueces, y los ganadores en cada categoría. Aquí se pueden ver los ternados y ganadores.

Los candidatos y candidatas fueron propuestos por los lectores del blog Fiesta #PORLAJUSTICIA y también por los organizadores. Y la elección la realizaron todos los que lo deseaban, y solo podían emitir un voto para cada categoría.








La entrega de los Petisos Orejudos tuvo mucha repercusión. A pesar de que arrancamos sólo tres semanas antes de la fecha de la fiesta, la repercusión en la prensa logró que en esas tres semanas el blog Fiesta #PORLAJUSTICIA recibiera casi 40.000 visitas. Eso parece haber causado molestias en algunos miembros del poder judicial, a punto tal de que recibimos presiones varias, y también adhesiones (más, aquí). El nivel de exposición en la prensa no especializada se puede ver en este video y en esta patética editorial de La Nación.


Este año pretendemos mejorar en mucho la organización y, sobre todo, lograr mucha mayor llegada al público en general, ya que ése es el principal objetivo de los Premios Petiso Orejudo. Se trata de un esfuerzo dirigido a exponer ante el público ajeno al derecho las prácticas del más oscuro de los tres poderes del Estado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular iniciativa.
Pero, para cuando el petiso orejudo de los bogas? Esos bogas que tiene contacto con las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial, los partidos políticos, etc.
Esos bogas que son los únicos que se enriquecen con el sistema.
Para cuando una autocrítica a la especie abogadil?

Alberto Bovino dijo...

Gracias, estimado Anónimo. Una aclaración: nada te impide organizar a vos el PO de los bogas. A mí realmente el tiempo no me da.

Saludos,

AB

Fabian dijo...

Leer "especie abogadil" suena como que los jueces no fueran abogados...

Fabian dijo...

Leer "especie abogadil" suena como que los jueces no fueran abogados...