21 ago 2011

La enseñanza del derecho y las clínicas legales, de Víctor Abramovich







La enseñanza del derecho en las clinicas legales, de Victor Abramovich

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, Alberto, por poner online este trabajo fundamental. Hace años que lo recomiendo, pero citándolo sólo por su inhallable publicación chilena. Ahora sí, un link y el que no lo leyó se embroma!
Dejame subrayar la que para mí es la frase más memorable de este trabajo, y la guía que debe inspirar la reforma de los planes y métodos de estudio de nuestras obsoletas facultades:
"Una persona pasa en la Facultad apenas tres años y en la vida profesional un promedio de treinta años. Es absurdo pensar que todo el derecho que debe aprender lo aprenderá en tres años."

Alberto Bovino dijo...

De nada, mucho no me costó, y gracias por avisar a quién le estaba afanando... Tengo mucho más en la compu, pero no sé qué es lo que no está en la web, así que pedí no más, y vemos lo que hay.

Abrazo,

AB

Lucía dijo...

Formidable manera de explicar el origen y metodología de las clínicas jurídicas.
El aporte de Abramovich es fundamental para repensar la enseñanza del Derecho en una época que reclama nuevas destrezas de los abogados para enfrentar los cambiantes desafíos de la modernidad.
La Facultad de Derecho de la UBA ofrece clínicas jurídicas con sede en CAREF, CELS y Poder Ciudadano para realizar la práctica profesional.
Personalmente aprovecho la oportunidad para recomendar la de Poder Ciudadano, donde cursé y aprendí mucho.
Gracias Victor por tu trabajo constante.

Anónimo dijo...

No sé dónde poner esta sugerencia, pero podrían dejar el blog como antes?,con la ventana (o como se diga) a la derecha de la pantalla con los comentarios nuevos, porque así como está ahora se dificulta la lectura de respuestas a comentarios previos.

Alberto Bovino dijo...

Así lo haremos, gracias por tu comenatrio