2 oct 2010

KUROSAWA RECOMENDADO


Las mejores películas "legales"



En las entradas sobre este tema, muchas personas recomendaron esta película, por lo que dice en la contratapa del disco parece muy interesante. La conseguí en la Librería Yenny. Ya la veremos.

5 comentarios:

anateresa dijo...

Puedo sugerirte otra? ví hace poco You don´t know Jack, excelente sobre Jack Kevorkian el Dr. Muerte

Pensando en Derecho: dijo...

A mi cuando me recomiendan mucha gente una película tiendo a ser exceptico sobre su calidad. Pero claro, si uno no la ve... ¿Cómo va a tomarla en consideración?

La verdad es que esta película en concreto sí he tenido el placer de verla, me insistieron demasiado debido a la fama de Kurosawa (dos de mis amigos lo ponen en un pedestal) y bueno, un sábado tranquilo a la noche viendo una película no está mal ve dez en cuando.

¡Un saludo!

Alberto Bovino dijo...

Ana: gracias por la recomendación. Me interesa especialmente la vida del Dr. JK.

Pensando...: Coincido con vos, y mas cuando las recomendaciones vienen de amigos como mis compañeros de NHD impresa. MI gusto cinéfilo es más que simple. Me gustan las películas de acción donde ganan los buenos, para las demás tengo que hacer un esfuerzo.

Saludos,

AB

Saludos,

Mauro Rinaldis dijo...

No sé si la has mencionado, pero te recomiendo "La zona". Abrazo. http://www.youtube.com/watch?v=iukxjrE_xFM

Patricia L. Boero dijo...

Rashomon de Kurosawa se basa en dos relatos del escritor japonés Akutagawa Ryonosuke: el que lleva el nombre de la película y el titulado "En el Bosque" que plantea, precisamente, lo que dice en la contratapa del video: una serie de testimonios contradictorios entre sí (en verdad creo que son 7) incluyendo el de la víctima mediatizado por una médiún. "En el Bosque" tiene una perfección formal que lo vuelve lectura literaria imprescindible para preguntarse acerca de la verdad como construcción discursiva dependiente del punto de vista. Claro que recomiendo la película (además por el maravilloso Toshiro Mifune),pero no quería dejar de recomendar también la lectura del relato.

Un gusto pasarme por este blog.

Patricia L. Boero