7 may 2010

LITIGIO ESTRUCTURAL CONTRA LA PRISIÓN

Miercoles 12 de mayo, 16 a 19 horas

Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo

Mario Bravo 1050 - Ciudad de Buenos Aires



Prisiones, litigio estructural y remedios judiciales

Malcolm M. Feeley

Claire Sanders Clements Dean's Chair Professor of Law

UC Berkeley School of Law

Malcolm Feeley escribió The Process is the Punishment (1992), Court Reform on Trial (1989) y The Policy Dilemma (1981). También es coautor de Criminal Justice (con Kaplan y Skolnick, 1991) y de Judicial Policy Making and the Modern State (con Rubin, 1998), y autor de muchos artículos y capítulos.

En sus cursos en Berkeley, el profesor Feeley explora la literatura académica existente sobre teoría y práctica de los tribunales y se interesa por el ascenso de los tribunales como actores en el diseño de políticas públicas desde la mitad del siglo XX asi como por los esfuerzos recientes por reformular la naturaleza de las cortes, en Estados Unidos y en otros países.

En el encuentro con el profesor Feeley se discutirá el papel de los tribunales en la reforma del sistema carcelario sobre la base de los desarrollos recientes en el proceso judicial en el estado de California.

El taller se realizará en inglés y estará coordinado por el Prof. Leonardo Filippini.

Lectura: Decision del 12 de enero de 2010 en el caso Coleman


5 comentarios:

Ramiro dijo...

Grosso, si no me equivoco prologó la segunda edición de The Politics of Rights, the Stuart Scheingold. Alguien que le pregunte sobre ese off topic genial. Abrazo.

Ramiro dijo...

"the" debe leeres como "de". Que desastre.

Anónimo dijo...

Feely va a estar en la U del Litoral el 13 y 14 dando un seminario titulado "Problemas claves de la sociología de la justicia penal". Es un grosso.

Abrazos,
DCV

Anónimo dijo...

Y también es parte de la nueva criminología actuarial que ayuda bastante al gran incremento de la población penitenciaria de EEUU...

Anónimo dijo...

Me parece que la afirmación anterior es equivocada y además no es serio imputarle a Feely el ayudar a incrementar la población penitenciaria.
DCV