23 ago 2008

ENCUENTRO BEER AND BLOGS - ENCUENTRO DE BLAWGERS 2009 EN BOGOTÁ

ESTE POST HA SIDO ROBADO LITERALMENTE AL AMIGO GONZALO RAMÍREZ CLEVES

sábado 23 de agosto de 2008

Un éxito la reunión de Blawgers en Buenos Aires




Un éxito la reunión de Blawgers (Blogs jurídicos) realizada en la Asociación Civil "Unidos por la Justicia" en la ciudad de Buenos Aires. Beer & Blogs, se convierte así en la primera reunión, que yo conozca de blogs jurídicos en donde participarón blawgistas argentinos como Mariel Leposa (blog abogados.com.ar), Lucas Arrimada (blog Seminario de Teoría Constitucional), Diego Goldman (blog El extraño mundo de Diego Goldman), Tomás Marino (blog Quiero ser abogado) y virtualmente desde La Pampa: Gustavo Arballo (Saber leyes no es saber derecho) y Alberto Bovino del blog organizador: No hubo derecho, quien organizó la reunión.

Virtualmente y desde el exterior participamos en orden de aparición en el debate Rafa Rubio del blog e - the people, nuestro amigo español quien se encuentra haciendo una instancia de investigación en Washington D.C. y Francisco Barbosa desde Nantes (Francia) con su blog Margen Cultural, quien se mantuvo despierto en toda la jornada a pesar de las horas de diferencia en que se encontraba. Roberto Gargarella participó con una entrevista pregrabada con Alberto Bovino

Realmente emocionante poder conocer a nuestros pares y amigos virtuales, especialmente los argentinos quienes ya se están organizando para salir del mundo Matrix, al mundo real y compartir una cervecitas, hablar de blogs, tecnologías y derecho. Siempre es bueno compartir ideas y sentirse acompañado en esta labor. Felicitaciones de verdad.

Reunión de blawgers en Bogotá:

Estamos desde hace rato amenazando con una reunión de blawger latinoamericanos que se realizará en agosto del próximo año en Bogotá, pensamos en estas mismas fechas de 20 a 22 de agosto de 2009 en la Universidad Externado de Colombia. El tema general será la importancia "El Blog jurídico (blawg) como herramienta para la escritura y la enseñanza del derecho".... La idea es que en primer lugar los bloggistas desde personas que cuenten con blogs, lectores y opinadores virtuales, se inscriban desde ya para participar en este evento... en la parte derecha de iureamicorum, ya tengo la lista de los blawgs interesados en participar debajo de una fotografía de la Plaza de Bolívar de Bogotá que tome de Heber Joel, el blawgista peruano de "la otra orilla" cuando empezamos con esta idea. El primer paso será reconfirmar la asistencia y mandarme sus datos de profesión, correo electrónico, teléfono de contacto, skype y dirección electrónica del blog y si tiene interés en venir a Bogotá, la idea es que la reunión sea en su mayoría presencial. En segundo lugar y hasta finales de octubre me pueden mandar el título de sus ponencias sobre el tema referido para ir promocionando el evento. El texto escrito debe ser entre 25 a 30 páginas, Times New Roman 12, espacio y medio, y se utilizará para una publicación. A principios de 2009 empezaremos las inscripciones para el evento y en mayo a más tardar se enviarán las ponencias. Yo me encargo de la organización del evento en la Universidad Externado de Colombia. Mi nombre es Gonzalo Andrés Ramírez Cleves, y para los interesados me pueden escribir a goracles@yahoo.es, o comentar en el blog www.iureamicorum.blogspot.com

Empezaré con la base de datos, así que por favor respondan a esta comunicación y enviénme sus comentarios.

Gonzalo A. Ramírez Cleves

3 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Alberto de nuevo muchas gracias por la invitación y seguimos ahora con la BB -2009 en Bogotá abrazos

Ramiro dijo...

Amigos, felicitaciones por el exito de la convocatoria. Lamento que no haya podido estar aunq sea virtualmente. En la proxima, al pie del canion (perdonen mi teclado in english). Saludos!
R.

Alberto Bovino dijo...

Te extrañamos, Ramiro. De todos modos, sin hacer un encuentro podríamos poner una fecha y hora para quince días para conectarnos los que nos anotemos, para discutir lo que se nos ocurra, o asignándole a alguien un tema para que informe.

Nada oficial ni formal.

Abrazo (estas son las ideas de las cuales después me arrepiento).

Saludos,

AB