21 abr 2008

REUNIONES BLOGGERAS

¿PARA QUÉ SE JUNTAN/NOS JUNTAMOS LOS BLOGGERS?

En el blog iureamicorum se publicó un post llamado "Sobre blogs y otras pavadas", en donde cuenta sobre una mesa redonda sobre los "Blogs y política". En el blog "La barbarie" se subieron varios audios de las conferencias (Mesa redonda sobre blogs y política).

Leí con alegría que varios bloggers político/jurídicos de diversos países están por tomar la decisión de unas jornadas o congreso para el año próximo. Recibí un correo de Gustavo Arballo para que viera el post y los comentarios de La Barbarie, dado que hace tiempo que venimos con ganas de organizar algo semejante pero con menos pretensiones, por lo que está destinado, esencialmente, a los de nuestro país.

La idea sería tener reuniones de un grupo de bloggers en algún lugar como esta autónoma ciudad, más mesas, debates y conferencias abiertas al público, para discutir todas las cuestiones que originamos los bloggers que sufrimos de la psicosis blogosférica.

Creo que es un serio tema, en este contexto, el uso de la red en el proceso de enseñanza, y que merece ser debatido. Pero por ahora es solo una idea. Esperemos que se sume gente de todo el país y, especialmente, los estudiantes.

Sería bueno recibir ideas y sugerencias sobre esta propuesta que, como resulta evidente, aún no merece ser llamada así.

Saludos,

Alberto

4 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Alberto gracias por replicar la propuesta de algunos bloggistas juridicos sin mucho oficio que hacen post y plantean reuniones... Sin embargo, esto parece que nos ha enriquecido y hay más gente desocupada que uno que los lee... ahora planteamos esto, ya sea a nivel nacional - aunque en Colombia hay pocos blogs juridicos - o en el ambito latinoamericano.. por ahora la propuesta es hacer un escrito entre 15 o 20 paginas para plantera la cuestion de la educación juridica a través de internet, informatica y derecho, discusiones juridicas en la red.. o lo que se te ocurra sobre los blogs y el derecho ... Felicitaciones por el blog y abrazos desde Colombia

Gonzalo Ramírez Cleves

Dieguistico! dijo...

Bueno, será cosa de organizar algo más bien informal en un principio, y quizá después un auténtico Congreso con ponencias, invitados extranjeros y sandwichitos.

No tengo idea de lo que podría hablar, pero igual me prendo para una ponencia.

gA dijo...

Acá podemos ensayar con un encuentro preliminar de entrecasa, obviamente en Bs. As.

Si vamos a hacer algo más abierto al público "general", hay que preparar un eje temático, que nos interese a nosotros, claro, pero que también veamos que puede interesar o al menos intrigar a personas ajenas a la blogósfera, incluso a quienes puedan comparecer como eventuales panelistas no-blogueros.

Vemos, seguimos en contacto (por si acaso, yo este finde estoy por allá).

La idea de Gonzalo la apoyamos y seguro aportaremos.

Francisco dijo...

Ojo con este relevante fallo recién salido del horno

http://justiciapenaladolescente.blogspot.com/2008/06/fallo-usa-suprme-court-ya-publicado.html