te lo advertimos...

..

..

26 abr. 2008

ENCUENTRO [VIRTUAL] DE BLOGGERS EN LA AUTÓNOMA

PARECE QUE LO TENDREMOS QUE HACER VER NOVEDADES AQUÍ

Como es mi costumbre, me metí en camisa de once varas, así que ahora a poner el pecho. Luego de la propuesta del pequeño y modesto encuentro que habíamos discutido con Don G. Arballo, pero que aún no habíamos dado a conocer, Gonzalo RC ha presentado una buenísima idea para reunirnos en Colombia el año próximo (voto porque el encuentro sea en la localidad de Quibdó).



A la pregunta que formulé en el post anterior, ya se dieron cuatro respuestas, que son las siguientes:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Haganlo y haber si los de lejos podemos participar virtualmente con camara web o algo asi

Gustavo Arballo dijo...

Dale

Miguel Pulido dijo...

Suena re-bien. Háganlo y como dice Gonzalo, veremos cómo seguirlo. Pregunta ¿Los blogs pseudo-jurídicos, cuentan y pueden participar? Por cierto Alberto, soy Miguel Pulido de México y hoy estuvo por acá Ch. Courtis, me recomendó a montones tu blog (que ya conocía). Lo de los pseudo-jurídicos lo digo por el mío, ver: dijoellicenciado.blogspot.com [agregado a la lista de enlaces]

fbarbosa dijo...

Me apunto a la idea de Gonzalo.
Un saludo,

Francisco

Ello significa que hasta ahora tendremos tres conexiones virtuales y dos presenciales ya confirmadas (El Gurú y yo). Para mí, fantástico lo de la conexión vía cámara o whatever. Pero a mí no me miren. Ése es un problema del Gurú Arballo, porque yo soy un semianalfabeto informático.

Más allá de las reuniones que tendremos entre nosotros (no me refiero a los ya nombrados, sino a todos los que por sorteo o licitación asistan), creo que deberíamos aprovechar para organizar un charla/mesa debate/presentación audiovisual dirigida a los estudiantes de la Facultad, pues, aunque no parezca, muchos de ellos no saben lo que es un blog.

Y no sé si a todos les interesará, pero creo que uno de los temas que deberíamos tratar es el de cómo utilizar los blogs como herramienta de enseñanza/aprendizaje. Sobre este tema conozco a un par de amigas que saben muchísimo del tema.

Todo esto es provisorio y discutible, pero sucede que trato de desviar la conversación sobre las conexiones virtuales, para no hacer gala de mi ignorancia.

Saludos,

AB

Para quienes quieran iniciarse: Crear un blog

7 comentarios:

Seba A.G dijo...

Alberto:

Vos fuiste un inspirador involutario de ese humilde espacio que armé y denominamos blog.

Apoyo la idea. Me sumo para colaborar en lo que sea.

Un abrazo,
Seba

Gustavo Arballo dijo...

Alberto, ojo, yo no soy "gurú". Voy aprendiendo a medida que meto la pata, nada más.

Bueno, veremos cómo se puede hacer. Ayer pensaba dos cosas. Una, armar un blog "ad hoc" para centralizar la organización del "evento". Dos, pienso que tendríamos que armar una agenda "híbrida", es decir, que no sean sólo bloggers los convocados. El punto de esto es que si no la abrimos vamos a ser muy pocos.

Anónimo dijo...

COINCIDO, SERÍA MUY BUENO QUE CONSUMIDORES ADICTOS COMO JP NOS DEN SU PUNTO DE VISTA

AB

Anónimo dijo...

¿BLOGH AD-HOC? NI LOCO. USEMOS NUESTROS PROPIOS BLOGS, AUNQQUE SEA DE MANERA ROTATIVA. HAGAMOS UNA TELECONFERENCIA POR SKYPE EL FIN DE SEMANA Y DEFINIMOS EL PROGRAMA, AA QUIÉN SE INVITA, ETCÉTERA.

ABRAZO,

AB

PS: EXTRANJEROS BIENVENIDOS A LA TELE CONFERENCIA

Anónimo dijo...

Apoyo la idea aunque en realidad todavía no aparece claro si sería virtual o presencial ni con qué contenidos.
Me parece bien importante lo que dice Alberto sobre dar a conocer esto a los estudiantes, yo sólo utilizo el mail con los estudiantes y da buenos resultados (para mandar trabajos, despejar inquietudes, etc.).
Saludos al amigo Miguel Pulido del DF, prometo entrar a su blog "seudo jurídico" (por si no te diste cuenta, te aclaro Miguel que este también lo es).
Abrazos charrúas,
DCV

ABovino dijo...

Veamos:

A Seba: yo soy inimputable, no me hagas responsable de tus aciertos.

A GA: yo canté primero, ya sos el Gurú".

Al charrúa Camaño: muy acertada su aclaración al amigo Pulido.

AB

Tomás dijo...

Alberto: levanto mi mano y digo presente. Las fechas que han tirado como posibilidades (8, 9 o 10 de agosto) me vienen bien. No soy de Capital pero me puedo acercar. (Y si efectivamente son esas fechas, me tendrán que decir feliz cumpleaños)

Coincido con Gustavo en que un blog ad hoc vendría muy bien para tirar ideas y tener un marco de referencia común para ver cómo avanza el asunto. Usé esta entrada pero no sé realmente si está activa o alguien la lee.

Por cierto, agradezco la bienvenida que nos diste Alberto.

Tomás (a.k.a. T.M.)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...