¿LAS DIEZ MEJORES PELÍCULAS? CONTRADICIENDO A GUSTAVO ARBALLO - PARTE III Y MEDIA






ESCASAS COINCIDENCIAS

Otra vez, y por puro ánimo opositor, plagiaremos y contradiremos al amigo GA. He aquí mi lista, de diez películas, pero no ordenadas.


01) Matador, de Almodovar

02) Blade Runners, de Riddley Scott

03) El joven Frankestein, de Mel Brooks

04) Los cazadores del arca perdida, del genial Steven Spielberg

05) Gracias por fumar

06) Corte marcial para tres desertores al quinto día de paz (Breaker Morant, australiana, de Bruce Beresford, 1980)

07) Merry Christmas, Mr. Lawrence, con Ryuchi Sakamoto y David Bowie

08) Pacto de amor, con Jeremy Irons y dirigida or Cronenberg

09) Atrapado sin salida, de Stanley Kubrick, con Jack Nicholson

10) La boca del lobo (peruana)

Saludos,

AB

Comentarios

Gustavo Arballo dijo…
os sabés que "Matador" debe ser -con Pepi Luci ... - la única de Almodóvar que no vi?

Otra cosa, en "Atrapado sin salida" me perjudicó haber leído antes el libro. Si tuviera que nombrar la novela que más me influyó, quizá esa sea "Alguien voló sobre el nido del cuco", de Ken Kesey, que es la base de la peli.
Anónimo dijo…
PARA MÍ "MATADOR" ES SU MEJOR PELÍCULA, Y ES UN MAMBO ENTRE SEXO, MUERTE Y DESEO FILMADO CON UNA ESTÉTICA EXQUISITA, Y NO RECUERDO QUÉ EXTRAORDINARIA ACTRIZ.

A "PEPI, LUCI..." LA FUI A VER EN NUEVa ork pensando que era una bodrio y salí alucinado. Para que te des una idea, la madre superiora de un convento se lamaba "Sor Rata" y se pasaba todo el día jalando merca que peinaba con una estampita...

Y atrapado sin salida es realmente fuera de serie.
Anónimo dijo…
vecino, probá magnolia, te va a encantar.
y la ley del deseo -almodovar.
vecina
Anónimo dijo…
VECINA (MÁS CONOCIDA COMO LETICIA KABUSACKI, AMIGA Y BOGA ROSARINA ANTES RADICADA EN NEW YORK Y ACTUALMENTE EN BUENOS AIRES):

MAGNOLIA ME PARTIÓ LA CABEZA PERO SEGURAMENTE HABRÁ REMOVIDO ALGUNO DE MIS CASI INEXISTENTES NÚCLEOS NEURÓTICOS Y ME COSTARÍA VERLA NUEVAMENTE.

LA LEY DEL DESEO ME PARECIÓ MUY BUENA, PERO SIGO CREYENDO QUE LA MEJOR DE LAS QUE VÍ DE ALMODOVAR FUE "MATADOR" Y, PROBABLMENTE EMPATADAS EN SEGUNDO LUHAR, "¡ÁTAME!" Y "PEPI, LUCY, BON...".
Martín dijo…
Que haya una sola del maestro Kubrick (no viste: Lolita, La patrulla infernal, El satánico dr. No, 2201, Barry Lindon, El resplandor, Nacido para Matar) y ninguna de Tarantino, por lo menos Perros de la calle o Pulp Ficción, evidencia falta supina de conocimiento cinematográfico. En fin, la lista zafa...
Saludos
Anónimo dijo…
ESTIMADO MARTÍN:

NO RECUERDO HABER DICHO QUE ERA CRÍTICO CINEMATOGRÁFICO. ES UNA LISTA DE PELÍCULAS QUE A MÍ ME GUSTARON, COMO TAMBIÉN ME GUSTARON VARIAS DE LAS QUE MENCIONÁS. LAMENTO MUCHO NO COINCIDIR CON TU SABIDURÍA.

SALUDOS,

AB
Santiago G. dijo…
Se que el comentario llega bastante tarde pero siendo una de mis películas preferidas no podía no decir algo. Atrapado sin salida no fue dirigida por Stanley Kubrick sino por Milos Forman. Tal vez la confusión sea por El Resplandor que sí dirigió Kubrick y también protagonizó Nicholson. En cualquier caso coincido con que está en mi top ten.
Saludos.