28 oct 2007

FASCISMO SALUDABLE, TERCERA PARTE

¿ES RAZONABLE LA VEDA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS?

¿Por qué motivo siempres hemos aceptado mansamente que se imponga —al menos hace algunos años en varias ciudades del interior— un virtual toque de queda demasidas horas antes del acto eleccionario. Después de todo, el horario de votación permite recuperarse aún de una resaca de proporciones importantes.

Además, ¿por qué quienes no votamos no podemos salir y beber alcohol? Por último, la decisión de prohibir el trago parte del presupuesto de que el resto de los domingos del año actuamos como descerebrados.

Por lo demás, muchas personas, jóvenes o no, se aprovisionan de suficiente alcohol para beberlo en reuniones en sus casas o las de sus amigos. Si la veda fuera necesaria, ¿no debería hacerse un control de alcoholemia a todos los votantes?

Les dejo la inquietud...

AB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto:
No es razonable.
Si así fuera, quien consume alcohol diariamente podría votar? y quienes consumen otras sustancias?.
Si tomaste algún antidepresivo, el día de la elección, tampoco podes votar?

Es irracional y creo que la "aceptamos mansamente” porque vamos a la licorería con tiempo.
Además no veo que existan problemas todos los domingos del año, a la tarde, porque la gente consumió alcohol el día anterior.

Aunque no se relaciona directamente con la inquietud planteada, no debemos olvidar que el voto es obligatorio, pero la ley no obliga a saber de política.

Abrazo,
Seba

Anónimo dijo...

Es irracional, pero además demuestra la concepción que tienen nuestros representantes (por acción o por omisión de mantener la legislación vigente) del pueblo, tal como dice Alberto. Me hace acordar al pretendido argumento en contra del juicio por jurados, de que el pueblo es "inferior", puaj!

Por mi parte, creo que nunca hay tantos asados, guitarreadas, mamados y gente dando vueltas al gas en los días de elecciones.

Es cierto, en el interior parece que estuvieramos en Estado de Sitio.

Pero además, me da miedo que los militares "supervisen" las elecciones, como acto democrático que es. Aunque sea desde lo sombólico debemos combatir que en cada pueblo del interior haya militares en las elecciones... ocupándose de cuestiones de seguridad interior justo en elecciones!!!


Saludos

Vasco