COMO CONSEGUIR UNA LÍNEA DE TELECOM
Y NO MORIR EN EL INTENTO
El 15 de mayo me mudé a mi actual departamento. Dos o tres días después solicité a la gran empresa Telecom la instalación de una línea telefónica fija. Por supuesto, nada ocurrió. Lo único positivo, dentro de todo, es que
a este momento (6 meses y medio más tarde) aún no habían pedido ningún dinero. Pero veamos los trámites que
tuve que hacer.
1. El primer pedido, en mayo de 2012. Me informaron que un operador se comunicaría con
"nosotros a la brevedad". Yo feliz, me gusta la palabra "brevedad". Nunca llamó nadie.
2. El segundo pedido, en julio de 2012, tampoco arrojó
resultados. Ni siquiera una mísera llamada que me dijera que les succionaba un
testículo instalar mi telefono fijo.
3. El tercer pedido fue
realizado en septiembre de 2012 y,
como de costumbre, nos prometieron que un operador se comunicaría con
"nosotros a la brevedad".
No se qué raro concepto
tiene esta gente del término "brevedad", pues al día de ayer no se
habían comunicado. Entonces reclamé por ello y me contestaron que se
comunicarían conmigo a la "brevedad".
Por supuesto, del operador ni señas, en
ninguna de las cuatro oportunidades. Pasados
más de seis meses, daba por perdida la posibilidad de que Telecom me
concediera, con graciosa majestad, la posibilidad de contar con un servicio
público de telefonía fija. Fue entonces que recibí por correo esta nota de los
muchachos de Telecom:
Después de 6 meses y medio de no saber nada
de ellos, más que las cuatro mentiras sobre la brevedad, sin ninguna
explicación ni disculpa. Me envián una nota amenazando con el hecho de que
"la falta de pago en término" representaría el desistimiento de mis
cuatro pedidos de contar con una línea fija. Como si el que estuviera en falta
fuera yo.
Me comuniqué entonces con una operadora de
Telecom, y le pregunté por qué debía confiar yo en ellos, después de sus
reiterados incumplimientos, para saber que una vez desembolsado mi dinero
instalarían el teléfono.
Me dijo que quince días después de recibido
el pago, lo instalarían, y que las demoras anteriores se debieron a problemas
técnicos. Por supuesto que la operadora no tenía idea de qué estaba hablando.
Le dije que yo pagaba si ellos me enviaban una nota que dijera que si no
cumplían con el plazo me devolverían mi dinero. Por supuesto que eso "no se
puede hacer" según dice el "manual de respuestas que no contestan ni
solucionan nada" de toda empresa telefónica.
Así que ahora estoy en la distyuntiva
acerca de si me cagará Telecom o lo hará Movistar... Volvé ENTEL, cómo te
extraño...
¿Será que podre presentar un amparo a la "brevedad"?
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