1 dic 2012

TELECOM Y LA PMQTPARIÓ



COMO CONSEGUIR UNA LÍNEA DE TELECOM
Y NO MORIR EN EL INTENTO








El 15 de mayo me mudé a mi actual departamento. Dos o tres días después solicité a la gran empresa Telecom la instalación de una línea telefónica fija. Por supuesto, nada ocurrió. Lo único positivo, dentro de todo, es que a este momento (6 meses y medio más tarde) aún no habían pedido ningún dinero. Pero veamos los trámites que tuve que hacer.
 
1. El primer pedido, en mayo de 2012. Me informaron que un operador se comunicaría con "nosotros a la brevedad". Yo feliz, me gusta la palabra "brevedad". Nunca llamó nadie.


2. El segundo pedido, en julio de 2012, tampoco arrojó resultados. Ni siquiera una mísera llamada que me dijera que les succionaba un testículo instalar mi telefono fijo.


3. El tercer pedido fue realizado en septiembre de 2012 y, como de costumbre, nos prometieron que un operador se comunicaría con "nosotros a la brevedad".










No se qué raro concepto tiene esta gente del término "brevedad", pues al día de ayer no se habían comunicado. Entonces reclamé por ello y me contestaron que se comunicarían conmigo a la "brevedad".







Por supuesto, del operador ni señas, en ninguna de las cuatro oportunidades. Pasados más de seis meses, daba por perdida la posibilidad de que Telecom me concediera, con graciosa majestad, la posibilidad de contar con un servicio público de telefonía fija. Fue entonces que recibí por correo esta nota de los muchachos de Telecom:







Después de 6 meses y medio de no saber nada de ellos, más que las cuatro mentiras sobre la brevedad, sin ninguna explicación ni disculpa. Me envián una nota amenazando con el hecho de que "la falta de pago en término" representaría el desistimiento de mis cuatro pedidos de contar con una línea fija. Como si el que estuviera en falta fuera yo.


Me comuniqué entonces con una operadora de Telecom, y le pregunté por qué debía confiar yo en ellos, después de sus reiterados incumplimientos, para saber que una vez desembolsado mi dinero instalarían el teléfono.


Me dijo que quince días después de recibido el pago, lo instalarían, y que las demoras anteriores se debieron a problemas técnicos. Por supuesto que la operadora no tenía idea de qué estaba hablando. Le dije que yo pagaba si ellos me enviaban una nota que dijera que si no cumplían con el plazo me devolverían mi dinero. Por supuesto que eso "no se puede hacer" según dice el "manual de respuestas que no contestan ni solucionan nada" de toda empresa telefónica.


Así que ahora estoy en la distyuntiva acerca de si me cagará Telecom o lo hará Movistar... Volvé ENTEL, cómo te extraño...




¿Será que podre presentar un amparo a la "brevedad"?

No hay comentarios.: