12 may 2012

EL FALLO DEL JUICIO DE LA TESORERÍA DE GUALEGUAYCHÚ

EL HOMBRE DE LA BOLSA CONDENADO










Semana de alegatos

El 9, 10 y 11 de abril se presentaron los alegatos finales en el juicio por la malversación de fondos de la Tesorería de la Municipalidad de Gualeguaychú. El miércoles 9 alegaron la querella (Julio Federik) y el fiscal Dardo Tortul.

El jueves 10 de abril alegó Amelia Angerosa, defensora de Ángel Giménez (extesorero) acusado de la malversación dolosa de casi $ 3.000.000. Y el viernes 11 de abril alegamos, en ese orden, Bovino y Dato, defensores de Daniel Irigoyen; Castillo, defensor de Néstor Pérez; y Gustavo Rivas, defensor de Pedro Pomés.

El mismo viernes 11 tuvieron lugar las réplicas y las últimas palabras de los acusados. El tribunal dio por clausurado el debate e informó a las partes que se retiraban a debatir, y que esperemos que en media hora leerían el veredicto. Luego de 45 minutos de ansiosa espera, Daniel Irigoyen, Néstor Pérez y Pedro Pomés terminaron felizmente con siete años de un proceso en el que jamás debían haber participado, pues fueron absueltos por el tribunal.

El ex tesorero Ángel Giménez, acusado por 91 hechos de malversación dolosa, la sacó barata. El tribunal consideró que los 91 hechos fueron partes de un delito continuado, y fue condenado a solo siete años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta perpetua.




















7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto, seamos buenos...

"la sacó barata"? 7 años es muchísimo encerrado y ni hablar en las condiciones de detención de argentina (y vos de estos temas sabes y no sos justo un "mano dura" como para decir que la sacó barata)

Bueno, es mi opinión.
Saludos
Andrés.

UNA DAMNIFICADA dijo...

Para el Dr. que dijo que el dinero faltante estaba en los bolsillos del condenado, creo que deberìan investigar el patrimonio de los imputado , menos POMES, DESDE QUE ENTRRON A LA ADMINBISTRACION PUBLICA HASTA LA FECHA ES UNA VERGUENZA. OJALA SE INVESTIGUEN LOS BIENES QUE TIENEN AQUI Y EN URUGUAY Y ALGUNO EN TODA LA PROVINCIA. QUIERO ADEMAS LA RECETA PARA SER MILLONARIO REPARTIENDO SOSA.

Anónimo dijo...

un solo condenado? y los otros tres no tenían nada que ver? mmmm, que tufillo a trucho tiene ese juicio. Propongo para petiso orejudo a ese tribunal. Me aceptan la postulación?

Alberto Bovino dijo...

Andrés:

El "la sacó barata" está dicho en contexto. No lo que a mí me gustaría que fuera sino, en esta justicia penal, podemos decir que eliminar 90 hechos para dejar un delito continuado y con esa pena no muy grave, permite decir "la sacó barata".

Saludos,

AB

Alberto Bovino dijo...

Una damnificada:

No es momento de investigar nada. La justicia investigó durante 7 años a todos los imputados.

Y luego de eso resolvió que fue Giménez quien se quedó con dineros ajenos, no los demás. Y eso fue probado en un juicio con todas las garantías.

Saludos, AB

Alberto Bovino dijo...

Anónimo:

Sí, un solo condenado, y tres absueltos. No sé de donde sacás eso del "tufillo" a trucho. Podés postular al tribunal que a vos te guste, pero tenés que fundar en qué consiste la arbitrariedad del tribunal.

Y me da la impresión de que no conocés el caso. Pero bueno, cada uno con su opinión. Saludos,

AB

Anónimo dijo...

Que raro FEDERIK haciendo teatro cuanta te dieron, y los 3 Millones donde estan, este caso me suena como el que tiene en Parana que le mintieron con la sexualidad del imputado.

Saludos