27 sept 2011

LA RENUNCIA DE ALAN NESSI AL CONCURSO





Renuncia al Concurso Nº 42/10 del Sr. Alan Martín Nessi

14 comentarios:

Sergio dijo...

Perdón pero no entiendo. En la nota periodística se dice que este concursante tiene relación intima con Garavano (el fiscal general de la ciudad) y con uno de los jurados de ese mismo concurso(Mahiques) lo que le habría permitido acceder de antemano a los exámenes. En su nota de renuncia dice que renuncia porque perdió el anonimato, pero ya lo había perdido ni bien terminó el concurso y denunció la 'anomalía' ante el secretario de concursos y nadie dijo nada oficialmente antes?? Tuvo que salir en los diarios para que renuncie? Quiero decir que lo deberían haber excluido en el acto del concurso y no lo hicieron. Es obvio que era un acomodado más. Una vergüenza!!

Anónimo dijo...

es buena la nota
el principal punto es que no es creíble que alguien sea tan boludo para truchar un examen así, que no se de cuenta que le cambiaron las consignas!
yo creo que la mejor coartada que tiene Nessi es esa, decir "no puedo ser tan pelotudo"

Anónimo dijo...

La renuncia de Alan Nessi no subsana el concurso. Deberia de todos modos anularse.

Alberto Bovino dijo...

Sergio, me parece que tu conclusión es un poco apresurada. Él dice haber informado esto inmediatemente. Al no haber sucedido nada, presentó una nueva nota.

Vos decís "Quiero decir que lo deberían haber excluido en el acto del concurso y no lo hicieron". Pero fue él mismo quien informó las irregularidades en ese acto.

No me parece que tan livianamente se pueda decir que era un acomodado más.

Saludos,

AB

Sergio dijo...

Alberto, con todo respeto. Leí la nota periodística y chequeé la info publicada. Nessi es presidente de Unidos por la Justicia donde también está Mahiques, Garavano, y Kessler (otro concursante). Esa sola relación ya era suficiente para que Mahiques se excusara de intervenir como jurado o bien para que Nessi, Kessler, etc., le pidieran la recusación. No obstante ni Mahiques se excusó ni ellos le pidieron la recusación. Cuando dije que lo deberían haber excluido del concurso, me referí a que reglamentariamente, si uno pierde el anonimato, queda excluido, así de simple. Por otro lado, tengo varios amigos que concursaron y todos coincidieron en que hubo varias menciones de la gente del comité de selección de errores en el texto e interpretación que debía dársele al examen. No había forma de que Nessi o cualquier persona que estuviese rindiendo el examen no se diese cuenta de que estaba resolviendo otra cosa. Es muy poco probable que le hayan repartido por error sólo a él un tema diferente y si unís eso al hecho de que no se dio cuenta sino hasta el final del concurso su argumento es poco creíble. Además, él fue al único que le tocó el tema incorrecto y a nadie más? Justo a Nessi le tocó que tiene esos vínculos en la ciudad? Me contaron que había cuatro sobres con los temas. Tres quedaron descartados y ni se abrieron los sobres. El único tema elegido se sacó del sobre, fue fotocopiado y repartido a los concursantes. De qué modo entonces le pudo llegar a Nessi el tema equivocado si nunca se abrió el sobre que lo contenía? Pero lo más llamativo es que nadie de la comisión de selección sacó ningún comunicado oficialmente y el propio Nessi dice ahora en su renuncia que no le consta si se labró o no se labró el acta que documenta lo irregular. Eso de por sí ya es irregular y da que pensar acerca de un claro acomodo. Si le hubiese pasado a cualquier otro estoy seguro que quedaba excluido del concurso automáticamente.

Anónimo dijo...

La verdad que cualquier hipotesis sobre lo que ocurrio es patetica. Coincido en que debería anularse el examen e investigar un poco para ver quien tuvo la responsabilidad de lo ocurrido, si el Consejo, el Jurado o el chico este.

Anónimo dijo...

Perdón y no renunció al cargo que que tiene en el Ministerio Publico Fiscal en el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que depende de su amigo el Fiscal General Garavano??? muy sugestivo. Asimismo deberían anular todos los concursos, abrir un sumario administrativo, y suspender al Dr. Nessi en sus funciones.

Anónimo dijo...

pregunta? que paso en el concurso de fiscal de camara el pasado 6/9?
que una vez comenzado el examen los miembros del jurado entre ellos una señora que se repite en al menos tres concursos dice: rompan el examen que estan haciendo que esta "mal redactado" y despues entregan otro con cambios en la letra y en el contenido con detalles no menores
les pediria que averiguen un poco en ese concurso que inicialmente era para solo dos cargos yentre gallos y medias noches le agregaron un tercero y cuyos nombres ya se sabian de antemano?

Anónimo dijo...

Dicen que no se sabe bien qué tema le tocó a Nessi, pero sí se sabe qué tema le están tocando: el clásico de The Doors, "Come on baby light my fire, Come on baby light my fire" ... Pobre pibe, se quemó a lo bonzo! Ahora a concursar con Tuppo

Anónimo dijo...

porque no preguntan que paso en el examen de fiscal de camara de ciudad el pasado 6/9?
porque despues de 40 minutos de examen los jurados dijeronq ue rompieran el tema repartido y lo cambiaron por otro con la excusa de una mala redaccion?
y en realidad se cambiaron circunstancias no menores?
porque no preguntan porque una misma jurado femenina se repite en mas de un concurso?

Anónimo dijo...

Coincido con Sergio en la data sobre Nessi, Unidos & Co., y en que sólo porque Mahíques estaba ahí el concurso es impugnable. Lo que posiblemente no sabremos nunca es si a Nessi le dieron el examen cambiado para cagarlo (y si eso fue antes o justo cuando se lo dieron al resto), o si erraron en el sorteo, ni tampoco entiendo es cómo hizo Nessi para enterarse "en el momento" que había contestado un tema distinto del resto si es todo tan anónimo. Menos sabremos si la supuesta protesta de su parte realmente existió o es la mejor explicación que pueden dar.
Lo que sí advierto (sólo para ponerme en pelotudo) es que no es la primera vez que lo cagan: cuando hizo la nota que publicás, le cambiaron el diccionario por uno en el que figura la palabra "espúreo" en lugar de "espurio".

Sergio dijo...

Muy bueno lo del cambio del diccionario!!! jaja. Al parecer a Garavano le importa poco el escándalo. Sacó una resolución (la 383/2011) donde se victimiza diciendo que le faltan fiscales, designa subrogantes, y le tira un mensaje al Consejo que se interpreta como: "o aceleran los concursos -entre ellos, principalmente, los nros. 40 y 42/2010- o designo a los subrogantes que yo quiero". Una vergüenza!! Fíjense especialmente en el párrafo que comienza así: "De modo que, frente a este previsible escenario ..."

Pueden consultarla la resol. acá:
http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/wp-content/uploads/resolucion-fg-nc2ba-383-11-dispone-subrogancia-en-el-ef-b-de-la-ufs-y-ef-b-de-ufn-ref-act-int-nc2ba-17273-10-19625-11-y-20778-11.pdf

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS....ESTO LE HACE BIEN AL SISTEMA, PARA ELIMINAR LOS ACOMODOS Y AMIGUISMOS...