6 may 2011

PARA LOS ANTIFUMADORES QUE LO MIRAN POR TV

CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA ANTIFUMADORES







Parece que las arremetidas del fascismo saludable, con la imposición de "deberes de expresión" que desinforman y Otras maneras de hacer campañas de desinformación, y más campañas, ha logrado exactamente lo contrario de lo que se propone.

Ahora algunas tabacaleras utilizan los mismos métodos terroristas como campañas de marketing. Y eso se pudo ver ayer, en pleno centro porteño, con el lanzamiento de una marca de cigarrillos denominada DE PUTA MADRE.







Aquí se puede ver cómo las rubias modelos con la camiseta que lleva la marca de los cigarrillos muestran, también, palabras tales como "cancer" o "infarto".



En una nota titulada FAMOSOS EN POLÉMICA CAMPAÑA PARA PRESENTAR UNA MARCA DE CIGARRILLOS se informa:


Este jueves 5 de mayo a las 12 hs., cerca de 30 famosos se darán cita en el Obelisco porteño para presentar la primera marca argentina de cigarrillos que tendrá en su envase una imagen ilustrativa de advertencia sobre el consumo del tabaco y los riesgos de sufrir un infarto, entre otras enfermedades.


Los cigarrillos “De Puta Madre” exhibirán en su envase la siguiente frase: “Sabías…? que cada cigarrillo que fumás aumenta las probabilidades de tener un INFARTO? No sólo para vos, sino para los que te rodean”. Acompañando a esta leyenda aparecerá la foto de un bebé recién nacido, junto con el siguiente mensaje: “¿Sabías que el HUMO de tabaco los ahoga y enferma?”. Y en la parte inferior del paquete se lee la palabra CÁNCER.


En la presentación de los cigarrillos “De Puta Madre”, que se desarrollará en el cruce de las calles Corrientes y 9 de Julio, ciudad de Buenos Aires, estarán el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, Aníbal Pachano, José María Muscari, Eunice Castro, Nazarena Vélez, Carlos Nair Menem, la “enana” Noelia Pompa, Guido Süller y Tomasito, Oggi Junco, Jacobo Winograd, Juan Pablo Bataglia, Joaquín Starosta, Luis Bremer, Juan Acosta, Pablito Ruiz, La Tota Santillán, Ricardo García, Jezabel Jacuzzi, Electra, Juan “Coqui” Jacuzzi, Adriana Aguirre, Pablo Cabaleiro, Valeria Britos, Marcelo de XT, Sabrina Ravelli y Mariana de Melo.


En el evento habrá un desfile y varios shows que se desarrollarán en un escenario montado a tal fin. Además se regalarán medio millar de remeras y atados de cigarrillos “De Puta Madre” a quienes se acerquen al lugar.



Lo más paradójico es lo que en la misma nota se informa a continuación:


Para este emprendimiento, la empresa “De Puta Madre”se unió con la Fundación Marie Curie que se dedica a la promoción de la docencia e investigación en Radioterapia Oncológica, Oncología Clínica, y otras áreas relacionadas a ciencias de la salud.


Las tabacaleras y la industria médica hacen negocios juntos.


¿Y la salud de los fumadores y no fumadores?


Bien, gracias...


Las dos últimas fotografías fueron enviadas por Juan Ángel Vásquez

5 comentarios:

Pablo dijo...

Che, no pudieron conseguir un famoso más o menos potable?

Andá vos, Alberto, seguro llevás más gente.

petu dijo...

Este blogg es una de las mejores cosas que internet puso en mi camino.....Bovino...no tengo el honor de conocerlo personalmente...pero quiero que sepa que usted me cae muy bien...gracias por tanta sabiduría!

Alberto Bovino dijo...

Petu, te agradezco muchísimo.

Carduch: tenés razón, los "famosos" eran bastante truchos, supongo que a propósito... y encima a la Hiena lo sacaron a las puteadas....

Saludos,

AB

Anónimo dijo...

No están buenas esas imágenes, tod@s las podemos ver, incluíd@s l@s niñ@s, y la verdad son horribles

Anónimo dijo...

Hola:
En Uruguay se está realizando hasta el 31 de agosto el Debate Nacional sobre Drogas, un especialista chileno planteó la importancia de respetar los Derechos Humanos de los usuarios de sustancias. Dijo que todos los adultos (no sólo los usuari@s de sustancias) tienen el derecho al autodaño. Cuando le pregunte qué psaba cuando entraban en confrontación los derechos por ejemplo d un adulto (fumador) y un niño, planteó que existen estándares establecidos, temas éstos que son abordados por la Bioética, allí la libertad tendría un límite.