24 jul 2009

Se viene el Encuentro de Blawggers con todo

Don Gonzalo Ramírez Cleves se está matando



En menos de un mes tendrá lugar en Bogotá el Encuentro de Blawggers 2009, organizado por Don Gonzalo Ramírez Cleves, Profesor de Introducción y de Filosofía del Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Gonzalo es el autor del blog Iureamicorum y el fundador del blog colectivo Blawggers Internacionales.


Las nuevas tecnologías de la información e internet se convierten en el nuevo mecanismo de comunicación y de intercambio de ideas en el siglo xxi. Los blogs se desarrollan como una nueva herramienta de difusión y enseñanza del derecho, una forma de escritura jurídica que se realiza a través de los elementos virtuales como videos, podcast o grabaciones virtuales, vínculos a otras fuentes o documentos que pueden ser encontrados a través de la red.

El Encuentro Internacional de Blogs Jurídicos (blawgs) reunirá un amplio grupo de expositores de distintos países bajo la temática general de "Cibercultura y Derecho", que se relaciona con temas como el derecho y las nuevas tecnologías, la libertad de expresión, los derechos de autor, la enseñanza del derecho a través de la web 2.0, entre otros aspectos jurídicos de especial interés para la Facultad de Derecho, especialmente para los estudiantes y profesores interesados en conocer la utilidad de estas nuevas formas de comunicación a través de internet.

Toda la información aquí.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Alberto por la difusión y esperamos que puedas dejar todo listo para venir a Bogotá... Hay muchos lectores de No hay derecho por estos lares... ánimate a venir

Gonzalo

Anónimo dijo...

Gonzalo, yo me animo, el que no me anima es mi socio...

AB

Unknown dijo...

Traete a Chirinos... hay clientes potenciales por aqui...

Anónimo dijo...

como el Primero, no hubo ya uno el año pasado?

Alberto Bovino dijo...

Sí, pero no tiene comparación la pequeña reunión del año pasado con el Encuentro que está organizando Gonzalo. Y la del año pasado tampoco pretendió ser internacional, y este encuentro sí lo será.

Si esto no convence, podemos decir que el del año pasado fue la versión Beta.

Saludos,

AB

Tomás dijo...

Pero fue una gran Beta.

Alberto Bovino dijo...

Coincido con Tomás, fue una gran Beta, y, además, fue algo así como una primera exloración. Yo tenía terror de que se llenara de gente.

Ahora, en cambio, sin importar que pueda viajar o no, espero que concurra mucha gente.

Saludos,

AB desvelado y haciendo reposo en mi casa todo el sábado a la noche. Sí, ya sé, la gente normal diría que hoy es domingo, pero para mí es domingo cuando me levanto.

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Es verdad se tiene que decir que es el segundo. Digamos que es el primero en Colombia y como dice Alberto el primero que pretende que los bloguers de todo el mundo vengan a Bogotá.

Vienen hasta ahora Carlos Javier de Responsabilidad y derecho de Córdoba Argentina, Carla Firmani de la Biblioteca Nacional de Chile desde Valparaiso y Roberto Fragale desde Rio de Janeiro de manera presencial. A la espera de Alberto, Gilberto y Emilia de León, Heber Joel, Miguel Pulido y unos concejales de Guaymallén que pidieron cartas de invitación pero desaparecieron después de que se las mande. Veremos si cumplen. Los virtuales son todos... ánimate Tomás todavía hay tiempo de que nos cuentes algo a través de la videoconferencia... No sé qué es Beta y soy el organizador del Encuentro.... me declaró inútil tecnológico vamos a ver si Carlos Javier, Carla y Carolina Botero resuelven todo lo tecnológico...

El Sábado 15 decidiremos donde se realizará el segundo o tercer encuentro de Blawgers. Es el 15 día de mi cumpleaños. Bonita manera de celebrar.

Saludos y no lo piensen más venganse a Bogotá...

Anónimo dijo...

Gonzalo, beta es una versión "a prueba" de algún programa aún no declarado oficialmente como que funciona como debe. Cuando se trata de estas versiones, los sitios te advierten (nunca lo intentes, muchas veces las personas coomo nosotros dos no sabemos cómo solucionar algún problema que se pueda presentar) y además te piden que eñs avisen de los problemas que hast tenido. Es una buena forma de testear un programa pero no es para mí.

Abrazo y descansá un poco que se te viene encima el cngreso (¡qué envidia!).

AB