te lo advertimos...

..

..

9 ene. 2016

UNA PROMESA MENOS







Transparencia, república, justicia independiente, narcotráfico, seguridad... Una a una, es muy triste que veamos cómo el gobierno de Macri incumple sus promesas de la campaña.

Pero esta vez se pasaron, es realmente vergonzoso. La vicepresidente, el presidente y la ministra de seguridad felicitándose a sí mismos por algo que no habían hecho y que, además, era falso.





El baticomando de Bullrich, sus dichos de que eran “tipos duros” cuando se les escaparon en una de las camionetas con la que se hizo el fallido operativo en el tambo, seguir calificando esta tragicómica saga como un operativo del narcotráfico...

Y todo esto para que debido a un bache en la ruta la policía provincial, con la ayuda de un baqueano y tres caballos, cayera uno solo de ellos mientras el presidente y demás funcionarios se alababan a sí mismos por un hecho en el cual no tuvieron participación alguna.


Si Vidal, Michetti, Bullrich, Macri y demás siguen afirmando que en este sainete el narcotráfico es uno de los protagonistas, existen dos opciones. Si lo dicen de mala fe, entonces nos están queriendo engañar a todos nosotros.

Si lo dicen de buena fe, entonces no tienen la menor idea sobre el narcotráfico contra el que pretenden luchar. Y eso es muy grave, ya que el combate contra el narcotráfico fue una de las promesas centrales de la campaña.



Logramos el objetivo en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró hoy Bullrich, con la soberbia que la caracteriza. Más allá de que la policía provincial había detenido solo a uno de los Lanatta, ¿de esto se trata la “lucha contra el narcotráfico”? Ni agua tenían los durísimos narcotraficantes...

¿No les parece que los narcos tienen dinero y estructura suficientes como para lograr que los prófugos evadan a las inoperantes fuerzas de seguridad comandadas por la ministra?

¿No les parece una actitud bastante mezquina y despreciable que los altos funcionarios del ejecutivo se atribuyan un logro ajeno, sin siquiera reconocer el trabajo de quienes detuvieron a uno de los Lanatta?

Cuando comencé a redactar, solo había un detenido. Esperemos que no se les haya escapado de vuelta. Una vergüenza todo el “operativo” que se pretende utilizar para dar, al menos, una buena noticia. Un papelón.

Debemos agradecer a los policías santafesinos, que en una operación regular de prevención, de manera autónoma al baticomando, capturó a uno de los prófugos.

Y el gobierno nacional, antes de empezar a hablar, que agradezca a Vialidad santafesina por no haber arreglado ese bache que hoy se pretende vender como un éxito de sus autoridades en la lucha contra el narcotráfico.





Vergonzosas declaraciones de Patricia Bullrich




Algunos comentarios

1) Finalmente admitió que la afirmación de que habían detenido a los tres prófugos surgieron de Seguridad.

2) Sin embargo, inmediatamente pretendió descargarse en una supuesta conspiración que ellos “están investigando a fondo”. ¿Por qué no investigás dónde están los otros dos prófugos?

3) Además, qué delito es éste:

“... pudo haber significado darles tiempo a los otros dos para escaparse más lejos aún van a recibir las consecuencias penales que de alguna manera tuvo una cierta complicidad...”.

4) El “capturamos” sonó a muchos, ¿no creen? Aunque al menos esta vez mencionó a los santafecinos.


En twitter se pide a gritos la cabeza de Bullrich. A nuestro juicio, si tuviera un mínimo de dignidad, y cierto grado de compromiso con el proyecto del gobierno, lo mejor que podría hacer es renunciar.








No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...