3 ene 2016

FALLECIÓ HUGO CAÑÓN




En un choque entre un auto y una camioneta, el exfiscal Hugo Cañón murió esta tarde en el partido de Olavarría, cerca de las 15 en el kilómetro 496 de la ruta 51. En el incidente murieron otras tres personas, entre ellas un menor de edad.
Cañón viajaba en un Volkswagen Golf, que era conducido por un hombre de apellido Gaona junto a dos menores, uno de los cuales falleció. Gaona y el otro menor fueron atendidos en hospitales de Olvarría y Laprida en grave estado.
El otro vehículo involucrado en el accidente es una camioneta Saverio. El choque fue a unos 17 kilómetros de la localidad de Santa Luisa.
El ex fiscal Cañón fue reconocido como un activo defensor de los derechos humanos. Integró la Comisión por la Memoria junto con Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó en 1987 la llamada ley de Obediencia Debida por inconstitucional, al igual que el indulto a procesados dispuesto por el presidente Menem, y comenzó la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo del Ejército y de la Marina en la zona de Puerto Belgrano.
Gracias a su labor se pudo comprobar el funcionamiento del centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita".

No hay comentarios.: