30 may 2014

EL DÍA QUE LA JUSTICIA FALLECIÓ







Me levanté hará una hora y media pero aún no había entrado al Feis. Cuando entré, me llamó la atención un comentario y, al revisar de que se trataba, me encontré con esta noticia. Aún no lo puedo creer. No lo digo en broma, lo digo completamente en serio.



Ya no se trata de un juez descerebrado… No, no, no. Hubo un acuerdo plenario del Superior Tribunal de Chubut en Rawson, con audiencia de hora y media. Tres de los superiores votaron por el uso obligatorio de la corbata, y en una de las resoluciones, aparentemente, se puede leer, entre otras linduras, sobre “el respeto que los abogados deben tener sobre los jueces”.



Sé que algunos lectores se preguntarán por qué razón nos ocupamos de este tema mientras existen tanto problemas gravísimos relacionados con el poder judicial. Pues por esa misma razón.

Resolver sobre el uso de la corbata mientras los tribunales tienen casos pendientes, entre otros, de detenciones arbitrarias o ilegales —preventivas o no—, nos expresa de modo claro el “respeto” que los jueces tienen por nosotros.

Como ya dijimos, no se trata de un juez descerebrado. Se trata de la racionalidad que informa a nuestro poder judicial.


  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno por otro lado citaron a Boudou...

Raúl Soria dijo...

Desde que advertí a una Fiscal que sus actos de por sí eran nulos y que ya la Camara Departamental había dictado la nulidad de varias de sus actuaciones y esta contesta onda cartita de amor "que la suscrita no es nula, que los comentarios personales deben reservarse a otros ámbitos"
NO ME SORPRENDE NADA!!!!

Martin Böhmer dijo...

uy, che, empezamos de nuevo?

Anónimo dijo...

Coherencia no es algo que se le pueda exigir a nadie ya (ni hablar de respeto y demases, pero ahora enfoquemonos en la coherencia).
Flor Iturrieta.

Anónimo dijo...

Finalizando la dictadura (1983), yo estaba en el secundario y usabamos uniforme "con corbata", la obligatoriedad hacía que recibieras falta si no la tenias... Todos estábamos hartos de la corbata y el uniforme, así que un día (no me acuerdo si la organizó el centro de estudiantes, creo que sí), decidimos llevar corbata pero no en el cuello (nunca vi corbatas en lugares mas insólitos :))... a la semana no usamos mas uniforme!!!!