16 feb 2011

NOTA FINAL DE VIRGOLINI Y SILVESTRONI





Luego de la invitación al debate público de Poder Ciudadano que hemos subido aquí, hemos recibido esta nota de Julio Virgolini, Adrián Maloneay y Mariano Silvestroni:


Declinamos la invitación. Como todos los abogados sabemos, nuestro rol de defensores en la causa de referencia no nos permite debatir públicamente situaciones, procedimientos o expectativas que se encuentran cubiertas por el secreto profesional. La labor allí desempeñada se encuentra reflejada en los escritos de este estudio, que están a disposición de quien tenga interés en leerlos y analizarlos, lo que no ha ocurrido hasta el momento a pesar de la tinta ya malgastada en un pseudo debate, en el que los abogados de las ONGs ACIJ y CIPCE se dedicaron a denostar públicamente a otros sobre la base de discrepancias que podían haber dado motivo a una discusión seria; en este punto queremos simplemente puntualizar que el deslizamiento del eje de la cuestión al terreno personal —lo que parece preocupar a Poder Ciudadano— ha sido lo que tales abogados han desplegado en un blog en donde suelen expresarse en ese estilo y en un escrito judicial innecesaria e injustamente agraviante. Las discrepancias sobre las cuestiones estrictamente penales y procesales vinculadas a la causa de mención serán resueltas por los tribunales correspondientes; los agravios proferidos serán valorados por un tribunal de disciplina profesional. Ninguna de las decisiones que allí se produzcan tiene por qué impedir o restringir un debate público abierto y serio, que con placer observaremos sin participar en él. Nuestra ausencia podrá servir, además, para que ciertos letrados propensos al desborde verbal y a resolver las discrepancias mediante la descalificación del adversario —y no sobre mejores razones— no se sientan tentados a repetir exabruptos. No nos ocuparemos más de este tema y agradecemos la invitación de Poder Ciudadano, a la que auguramos mejor éxito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pregunta apunta a la imagen que ilustra esta entrada: ¿quién es el que ha quedado knockout en esta "pelea"? ¿Poder Ciudadano?
MP

Alberto Bovino dijo...

La foto ilustra el fin de la discusión. Son dos boxeadores, cada uno interpretará lo que desee.

AB

Alberto Bovino dijo...

Sería bueno que quienes hagan preguntas de este tipo, en honor a la transparencia inmaculada que declama Poder C., escriban su nombre.

Saludos

Alberto Bovino

Anónimo dijo...

Mantengo la pregunta. Y pensando que el moderador no va a tener objeciones, me permito invitar a los seguidores del blog a que reflexionen sobre quién o quiénes perdieron en esta disputa. No pido que publiquen sus conclusiones, sino que, simplemente, lo piensen.
Muchas gracias.
Mariana Pascualli (MP)

Alberto Bovino dijo...

Estimada Mariana:

No puedo [ni se me ocurriría] tener objeciones a que los lectores reflexionen. Y tampoco las tendría en publicar las refexiones y las conclusiones de cada uno, como hasta ahora se ha hecho.

No comprendo si tu referencia a que los lectores reflexionen si yo no me opongo es ignorancia o provocación.

En este blog se ha publicado íntegramente el debate. He tenido un intercambio cordial con las personas de "Sin Corrupción" desde el inicio, y les pedí para repoducir sus respuestas a las cartas de los abogados para que constaran todas las posiciones, sin favorecer a nadie.

He apoyado a Acij desde el principio, y mantengo una excelente relación con ellos y con quienes administran el blog "Sin corrupción".

Desde que Poder entró al debate, lo mismo sucedió con quienes se ocupan del blog. No veo por qué debo rendir "cuentas" porque vos das determinada interpretación a la foto que me atribuís a mí. Ya te respondí de buena fe, y sinceramente me molesta que dudes de mi respuesta.

Por último, te agradecería que nos aclares si tenés alguna relación con Poder o con alguno de los involucrados, pues he buscado el nombre que me diste en la web y no he encontrado ni una sola referencia a él.

Los lectores de este blog saben que pueden enviar sus opiniones sin necesidad de que Mariana los convoque, así que sigamos como de costumbre.

Cordiales saludos,

ABovino

Alan dijo...

Que pechofríos Virgolini & cia...
Hubiera estado interesante el debate.

No doy mi nombre a ver si me hacen una denuncia...

Anónimo dijo...

Una única reflexión: letras blancas sobre fondo negro, marea mucho.
Saludos.
F.

Alberto Bovino dijo...

F. YA LO SÉ, PERO ÚLTIMAMENTE PONGO UN COLOR Y PUBLICA OTRO.