23 nov 2010

El iPad: tecnología para el litigante

El iPad no reemplaza a su computadora






Mire este video tranquilo. Ahora imagínese que está litigando un caso cualquiera, en el cual la ubicación precisa en tiempo y espacio, y el eventual desplazamiento de los protagonistas del caso en el espacio, sea que se trate de un caso de mayor o menor complejidad, se torna una variable relevante.

El programa Mapas (maps.google.com) le permite ver la zona del hecho desde esta perspectiva. Desde luego que no está pensado para este uso, pero ¿no cree que aun así como está puede ser muy útil para investigar y reconstruir un caso? ¿Y no cree que si se retocara el programa teniendo en cuenta las necesidades de un litigante podría ser una herramienta sencilla y sumamente útil?

AB



4 comentarios:

JP Chirinos dijo...

Mi estimado Alberto, si recordaras tu paso por el país de los gringos y te molestaras en leer en ingles verías que el Ipad esta lleno de programas para litigantes.
Abrazos
JP

Raúl Soria dijo...

Si, claro Bovino el único detalle es que si reconstruis una escena en Instrucción y pedís la nulidad del acta por contradicciones insalvables como así también ausencia de testigos del procedimiento... un juez te puede decir...
Que las contradicciones materiales de los preventores son apreciaciones subjetivas de la Defensa y además que la ausencia de testigos del acta de detención (como acto) no implica la nulidad del acta máxime que por más que fuera trasladado 4Km desde el lugar donde es detenido hasta la comisaria y recién ahí firmaron los testigos, tan las firmas... Si del hecho delictivo... boludooooo pero no como testigos de la detención y mucho menos de la posterior requisa...


Ah me olvidaba, como están los testigos, del hecho pero no de la detención y requisa... te fajan en costas no se te vaya a ocurrir averiguar la verdad porque estas frito :P

Alberto Bovino dijo...

Soria:

¿quién habló de usar esto como medio de prueba? Su utilidad consiste en poder tener claro qué sucedió y qué debés probar o evitar que prueben...

Los aportes de JP y tuyo very very constructivos...

¿Por qué no se van un rato a la mierda?

Atentamente,

Moi

AB

Anónimo dijo...

Recuerdo haber hecho una sentencia de un interdicto de obra nueva por una pileta construida violando todas las leyes municipales existentes. La pericia era, en parte, bastante prudente y precisa.

Pero aún así, y de chusma nomás, usé Google Earth y me fui con el dedito al domicilio y vi la pileta; usé las herramientas de medidas y confirmé toda la pericia pero con imágenes a todo color y todo en el contexto del barrio.

Obviamente la resolución estuvo fundada en la pericia, pero da cuenta de una, entre muchísimas, utilidades que la tecnología te da. Llámese iPad, iMac, Macbooks, entre otras.

Las pc´s no. Son una mierda y no sirven para nada.

TM.
qsa