28 ago 2009

La Anti-Corte Suprema

Elija a tres juristas a los que jamás designaría miembros de la Corte Suprema





Creo que a mi primera candidata ya la conocen. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

1) Liliana Elena Catucci

2) Antonio Boggiano

3) Pigretti

Saludos, y espero sus nominadas y nominados.

AB

SEBA: En el diccionario de la Academia jurista significa: Persona que ejerce una profesión jurídica

27 comentarios:

Anónimo dijo...

el vocablo "juristas" entiendo que hace alusión a gente que conoce el derecho. si es así,y como esto me permite obviar el nombramiento de los impresentables que desconocen el derecho pero tienen altos cargos y "famosos" fallos (la gran mayoría delos jueces de casación y del fuero federal de la city, y un super etceeeeeeeeeeeeeeeeeeetera nacional y provincial), me voy a limitar a elegir dentro del ámbito academico:
creo que los jueces, que privan derechos (la mayoría de las veces para "reconocer" o "asegurar" gtías!), deben ser personas que por sobre todas las cosas deben tener sentido humano, de respeto a su dignidad de hombre como tal. estoy, voy a decirlo de una vez, cansado de ver grises burócratas -en caso de que por lo menos trabajen- que, creyéndose dioses, ponen caras de cigüeñas asexuadas cdo se topan con la realidad en algún juicio oral (ni hablar de fiscales que se creen policias que combaten el delito y logran reducir la criminalidad!; siempre pensé que distinto sería el dcho penal si se aplicara a las clases medias o altas y los jueces pudieran identificarse con el imputado). bueno basta de cháchara:

1) Marcelo Sancinetti (extensible a sus seguidores, Magariños &co.)
2) Gregorio Badeni
3) Sabsay (y todos esos juriZtas de café que se escandalizan cdo la dinámica política fuerza alguna formalidad constitucional -no me refiero a violación de dchos, es distinto- pero CREEN EN LA NO EFECTIVIZACIÓN DE LOS DCHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES)
4) Atilio Anibal Alterini
5) Raúl Zaffaroni (porque estoy harto de que me defraude y vale unmilquinientos millones por lo que escribe que por la bosta que esta firmando).
K.
(sugiero, para prox post, preguntar: que criterio le pedirías a la corte actual que cambie. en mi caso la injusticia del 280).

AGUSTIN dijo...

1º) Rodolfo Barra
2º) Jorge Casanova
3º)Gregorio Badeni

Igual, con tres no alcanza... hay mucho facho en la matricula

Anónimo dijo...

Se me ocurre unos cuantos:

1) Badeni
2) cualquiera de los hnos. Alterini
3) cualquiera de la ex corte Menemista

Anónimo dijo...

Si, Barra es otro impresentable...del Opus Dei, encima

sebastian dijo...

Solamente 3?
Bue,
1)Gregorio Badeni (soy renuente a aplicar la palabra "facho" hoy en día, creo que es vetusta y hoy no describe a nadie, aunque puedo hacer una excepción con Gregory)
2)Jorge Vanossi (por su zigzagueante y vergonzante participación partidaria)
3)Atilio Alterini (no tanto por posición política, sino por pertenecer a la vieja generación de civilistas que se piensan que todavía vivimos en Roma y que Dios creó las formas jurídicas en el séptimo día de la creación)

Anónimo dijo...

1) Bovino
2) Zaffaroni

y en el ámbito penal, todos los pseudogarantistas, que se creen que el derecho penal se ocupa nada más que de los pobrecitos que roban para comer y por ello pretenden su abolición. Sin embargo, para las causas que a ellos les interesan piden penas duras y se quejan sin el imputado pacta una pena baja con el fiscal.

Alberto Bovino dijo...

Muchas gracias... Estoy realmente emocionado por esta nominación...

Se la dedico con todo cariño a mi madre, que me está mirando, a mis maestros, que me formaron en los valores de la incoherencia, y sobre todo, a todos los anónimos lectores que me siguen con tanta lealtad...

Sniff!

AB

Raúl Soria dijo...

Yo comparto la votación de anónimo, luego de repensarlo pero por criterios diferentes voto para la Anti-Corte Suprema a

1) Alberto Bovino, porque es un garantísta a buen nombre y justamente necesitamos en el ámbito del ejercicio de la profesión abogados rompe bolas, pere rompe bolas con criterio, aparte porque siempre aparecen
los otros de los que el Derecho penal también se ocupa los verdaderos delincuentes; en donde evidentemente el Sr. Anónimo esta inmerso y se siente discriminado; decía que siempre aparecen dispuestos a pagar fortunas para que los saquemos de las cárceles y nosotros siempre bien dispuestos a cobrarselas.

2)Atilio Alterini
3)Rodolfo Barra es una guena opción

Martín Juárez Ferrer dijo...

no puedo creer que tengamos tantas coincidencias!!!
solo nomino 2, xq se me ocurren así rapidito:
(1) Gregori "la libertad de expresion es el único derecho absoluto" Badeni
(3A) Atilio A. Alterini, y su entrañable teoría de que la reparación de todos los daños, en verdad, quiere decir, "de todos los daños que el sistema dice". Cuasi positivismo, diría G. Carrió. Puaj

Anónimo dijo...

Alterini, patetico causa verguenza, politiquero y basta.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 10.40 le quería decir que quienes él denomina "pseudosgarantistas" (que yo voy a denominar abogadosquevenlarealidad)no creen, como si fuera una cuestión de fe católica, que el sistema penal se ocupa de "los pobrecitos que sólo roban para comer" sino que LO VEN CADA VEZ QUE VISITAN UNA CÁRCEL, UNA COMISARIA, UN INSTITUTO DE MENORES O VEN PASAR A LOS DETENIDOS POR LOS PASILLOS DE TRIBUNALES.
lugares a los cuales, por lo que este anónimo dice, nunca ha ido!
saludos.
K.

Anónimo dijo...

No conozco juristas...me dicen alguno que conozcan?

Sí conozco mucho que dicen ser juristas!

Dieguistico! dijo...

Mis tres nominados:

1) Raúl Zaffaroni: Si "Su Graciosísima Deidad de Derecho Penal". Ya sabemos que es Ud. un erudito, que se leyó absolutamente todo, que habla quince idiomas y sueña con las doscientas traducciones posibles de cada vocablo alemán al idioma castellano. Pero estaría bueno que algún día baje del pedestal y comience a usar la coherencia y el sentido común, y no tanto la florida y erudita prosa germana, al resolver casos reales y concretos. Si además abandonara cierta genuflexia para con el poder político en todo aquello que no tiene que ver con el Derecho Penal, mejor.

2) Carlos Ghersi: Un chanta, un impresentable, un patético ejemplo de la corporación académica que tiene tomada la facultad de Derecho hace años. Un tipo que no sabe de nada, no tiene idea de cómo funciona el mundo, pero escribe toneladas de bodrios en un cocoliche incomprensible de neologismos para colmo políticamente correctos. El Derecho Civil avanzaría como disciplina librándose de este tipo de lacras. Para colmo tan mala leche como para amenazar con acciones penales a sus alumnos si los pesca comprando fotocopias.

3) Héctor Recalde: Un paradójico caso de persona que, si lo dejaran hacer realidad sus sueños, destruiría la especialidad de la que vive. No hay derecho laboral sin empresas, y si se hicieran realidad las fantasías recaldianas, sería imposible tener una empresa en este país. Un simple lobbista de la mafia sindical, que para algunos tiene estatura de jurista. Pero pocas veces se ha visto un tipo cuya obra esté más desconectada de la realidad y de los efectos concretos de las políticas legislativas y las decisiones judiciales. Más aún, sus ideas suelen ir, curiosamente, en contra de los intereses que dice defender. Nunca se va a enterar, porque parece no entender que el mundo se mueve de un modo independiente a su voluntad.

Alejandro Haimovich dijo...

en la encuesta anterior habia pocos nombres potables pero en esta sobran, yo voy por

servini
alterini
badeni
ventura
blumberg
cacho castaña
y bovino tambien que tanto

Josefina Minatta dijo...

1) Sabsay. Da vuelta a la pobre carta magna como se le ocurre.
2) Badeni por lo mismo
3) Alterini: Estoy peleada con el sin q lo sepa desde que me dijo mocosa insolente en una sesion de consejo directivo que intentaba una escandalosa estafa para la facultad. El caso fue a la justicia, impulso de Ale Ramos Padilla (a quien fui a defender en esa sesion)

Anónimo dijo...

1) Maier
2) Gargarella
3) Marcela Rodríguez
4) Angela Ledesma
5) Alberto Bovino

Anónimo dijo...

Catucci, Pitlevnik, Alterini, Sancinetti, Anónimo de 10:40, Bisordi, Piombo, Genoud, uff hay tantos.
Maxi

Anónimo dijo...

1) Diana Conti
2) Diana Conti
3) Diana Conti
4) Diana Conti
5) Diana Conti

Anónimo dijo...

1) Diana Conti ( no sé si alcanzó con lo reiterativo del mensaje anterio por un anónimo )

2) Maqueda

3) Highton

Julián

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vicky dijo...

Aplauso para Dieguístico

Anónimo dijo...

1) Zaffaroni

2) Highton

3) Verbisky

Anónimo dijo...

A.B escribió que la consigna era elegir 3 juristas.

No entiendo algunos nombres. Qué concepto tienen de jurista?

Saludos.
Seba

Norber dijo...

AAAlterini
Juan Curutchet
Monner Sans (cualquiera de ellos)

Roberto Carlés dijo...

Perdón, pero se me ocurren demasiados nombres. Con más tiempo podría ofrecer fundamentos. El carácter de "jurista" fue tomado un tanto laxamente para mi selección.

Daniel Sabsay
Raúl G. Ferreyra
Jorge R. Vanossi
Gregorio Badeni
Atilio Alterini
Liliana Catucci
Ricardo Lorenzetti
Carmen Argibay, por falta de fundamentación autónoma

Nicolas Vargas dijo...

1) Yacobuci
2) Alterini
3) Boggiano

Anónimo dijo...

Cuneo Libarona
Albino Stefanuolo
Gustavo Bruzzone