20 may 2018

DESCARGÁ GRATIS ESTA NUEVA REVISTA





Quienes publican el blog Debates sobre derechos humanos  se presentan allí del siguiente modo:

Somos un grupo de jóvenes investigadores/as que compartimos la pasión por el estudio del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. A partir de la evolución del DIDH, proponemos discutir diferentes casos donde se declara la responsabilidad de los estados por violar normas internacionales que consagran derechos humanos, sobre la base de que los Estados en la actualidad ya no pueden sostener la idea tradicional de sus soberanías como ilimitadas y libres de cualquier control externo.
La decisión de crear este espacio plural de debate y reflexión obedece a nuestra voluntad de visibilizar, darle difusión y, por qué no, cuestionar los nuevos estándares fijados por los tribunales regionales de derechos humanos, en particular, por los órganos del sistema interamericano de protección de los derechos humanos, con la convicción de que su uso permitirá un mayor goce y ejercicio de los derechos por la persona humana.
Semanalmente iremos actualizando el blog con novedades, jurisprudencia y más materiales de derechos humanos. 

En el blog se puede acceder a gran cantidad de material audiovisual y textos sobre diversos temas del derecho internacional de los derechos humanos, tales como libertad de expresión, desapariciones forzadas, tortura, garantías judiciales, margen de apreciación de los Estados, salud mental, medio ambiente, violencia contra la mujer, libertad religiosa, trata de personas, derechos de las personas con discapacidad, entre otros.

En la sección Revista de derechos humanos se pueden consultar y descargar gratuitamente los once números de esa revista. También se pueden descargar varias obras en la sección Libros online.

La novedad, además, es la posibilidad de acceder y descargar —también gratuitamente— el primer número de la Revista Debates sobre Derechos Humanos, de reciente aparición.


Saludamos a la nueva publicación, dirigida por Sebastián Alejandro Rey con la colaboración de Gabriel Fernando Bicinskas y Marisol Dorrego, y les auguramos el mayor de los éxitos.





No hay comentarios.: