16 mar 2014

¿NO CREEN QUE LOS PREMIOS "PETISO OREJUDO" DEBEN VOLVER?






En el año 2011 y casi por casualidad, entre un grupo de amigos, conocidos y recién conocidos organizados, especialmente a través de Twitter, hicimos la Fiesta #PorLaJusticia y la elección de los peores jueces, que se llevarían de premio el galardón llamado "Petiso Orejudo".

El grupo estuvo integrado por periodistas, fiscales, defensores públicos, estudiantes de derecho, empleados judiciales, litigantes, profesores de derecho, no estaba alineado con ningún partido político ni institución estatal o particular. Creamos un blog llamado:




Allí explicamos de qué se trataba la Fiesta #PorLaJusticia. En esa primera oportunidad, la rapidez con la que actuamos sorprendió a algunos oscurantistas del poder judicial y, a pesar de las fuertes presiones, logramos difundir la idea, que las personas presentaran candidados a los premios, realizár la elección e informar los resultados de las designaciones, ternas y ganadores en la Fiesta #PorLaJusticia realizada el 28 de mayo de 2011.

En solo tres semanas de trabajo logramos más de 40.000 visitas al blog, que la iniciativa se difundiera a nivel nacional y, especialmente, la ira de los intolerantes de siempre. Ira que se vio reflejada en toda su crudeza e ignorancia en una editorial impresentable del diario "La Nación" , y que generó muchísimas repercusiones en las redes sociales.

Al año siguiente (2012) intentamos repetir la experiencia pero sin embargo, en esta oportunidad el tiempo usado para organizar nos jugó en contra. Esta vez los justicierossí lograron reaccionar y metieron tanta presión contra quienes integraban nuestro inorgánico equipo. Por ese motivo, el grupo decidió de manera unánime desistir, para no exponer a quienes podrían sufrir gravísimas consecuencias —v. gr., perder el trabajo—. Aquí está el texto explicando la decisión que tomamos. 

Con el paso del tiempo, he reflexionado y creo que hoy debemos reevaluar la necesidad de que regresen estos premios con cuerpo de estatuilla del Oscar y cabeza de Cayetano Santos Godino. Muchos jueces se han esforzado muchísimo para que ello suceda y debemos premiar sus esfuerzos. 

Atentamente,

Alberto Bovino 




8 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente a favor de reeditar la iniciativa. Las "presiones" de las que hablás fueron en mi caso muy positivas: el Colegio de Magistrados discutió la procedencia de sancionarme por aliarme al "francotirador de Bovino" (textual del entonces Presidente). Pese a que en la votación perdieron los punitivistas y decidieron no sancionarme, de facto sí lo hicieron negándome "de queruza" la sede social para actividades académicas de INECIP (cosa que hacíamos regularmente en los años anteriores). Como decía, ese episodio terminó bien, ya que llevó (junto a otras lindezas) a que poco después renunciáramos una buena parte de los hoy felices ex-colegiados.

Anónimo dijo...

Alberto, quien borró lo de Massimi que no puede leerlo? hubo una orden judicial? te apretaron? contá algún detalle de lo que decía tu nota.

Janolopsen dijo...

Bovino Sniper? Wowww jajaja

Alberto Bovino dijo...

Nadie me apretó... lo borré yo porque estoy prparando algo más fuerte. Pero básicamente fue así:

1) Massimi apela la falta de mérito y explica correctamente que en los tres primeros hechos mi cliente no tiene nada que ver (en esa fecha no era Contador general)

2) Lo notifican de que procesan a mi cliente solo por el cuarto hecho;

3) A los 15 días él redacta el requerimiento pidiendo la elevación a juicio por los cuatro hechos;

4) El juez de instrucción eleva por tres hechos sin haber procesado;

5) el tribunal de juico al verificar el cumplimiento de la instrucción dice que están cumplidos;

6) en la sentencia no mencionan esos tres hechos y no le dicen nada al fiscal

¿Qué tul? Prolijito el Massimino

AB

marcelo videla dijo...

Nueva edicion del Petiso Orejudo, hay nuevas ternas y muy atractivas, comencemos a armarlas.

Patricia Boero dijo...

Yo aporto las orejas de látex para los magistrados ganadores. ¡Premios Petiso Orejudo for ever!

Anónimo dijo...

Poooorrrrrr favooooorrrrrrr!!!!!!!!
Urgente!
Indispensable!!!!!
Maximiliano Rusconi

Anónimo dijo...

¡urgente la vuelta! No se puede dejar sin reconocimiento tanto esfuerzo para ser candidatas/os y posibles ganadores!