7 feb 2011

EL CURSO DE GARANTÍAS A CARGO DE ALFREDO BOVINO ES MÍO


-->
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ALFREDO







-->
Yo soy Profesor del Departamento de Derecho Penal. Una vez al año, el primer cuatrimestre, doy el curso “Garantías constitucionales del derecho penal sustantivo y del derecho procesal penal”, materia que depende del Departamento de Derecho Público. Ésta debe ser la tercera vez que en el Departamento de Derecho Público informan mal mi nombre de pila a quienes se ocupan de armar la oferta de cursos de toda la Facultad.

Por este motivo, mi curso aparece a cargo de un tal “Alfredo Bovino”, que no existe. Este error parece poner bastante nervioso a los estudiantes, y ya es la tercera vez que la pregunta sobre quién da el curso me llega por distintas vías. Este año, además de las vías más tradicionales, me llegó tanto por Facebook como por Twitter.








Hace unos días me citaron de la Facultad, más precisamente del Departamento de Derecho Público. El 01/02/2011, a las 13:25, Departamento Publico escribió:

Estimado Prof. Bovino:
Le solicitamos mediante la presente que tenga a bien pasar por el Departamento para notificarse de la Resolución (CD) Nº 668/00.
Saludos cordiales,
Martín Fontan Otero.
Facultad de Derecho - U.B.A
Departamento de Derecho Publico.


Aproveché este correo para pedir que se corrija el error:


Sent: Tuesday, February 01, 2011 4:21 PM
Subject: Re: INFORMAR.-
Estimado Martín:
Si me puede informar los horarios le agradecería. Otra cosa, creo que es el tercer año que en la oferta de cursos, mi materia de "Garantías constitucionales...", aparece a cargo de "Alfredo" Bovino. Por esta razón muchos estudiantes averiguan si se trata de mí o de otro profesor. ¿Hay manera de corregir eso, al menos para el futuro? Muchas gracias,
Alberto Bovino


Yo pensé que con eso bastaría, ya que el Departamento tiene toda la documentación que prueba cuál es mi nombre. Pero no, nada es tan fácil. Al día de hoy, 7 de febrero, la única ha sido la siguiente.


Estimado Profesor Bovino:
El horario dentro del cual puede pasar por el Departamento a notificarse es de 8 a 20 hs de lunes a viernes. Con respecto a la consulta que nos hizo sobre la modificación de su nombre en la oferta de cursos, lo consulto con los directivos del Departamento y a la brevedad le estaremos dando una respuesta.
Saludos cordiales,


Quizá algún día me devuelvan mi único nombre de pila.

1 comentario:

Agustín Eugenio Acuña dijo...

No te lo puedo creer. Es un papelón.