te lo advertimos...

..

..

3 mar. 2007

¿POR QUÉ ESTO ESTÁ PROHIBIDO EN ARGENTINA?




LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD COMPARATIVA ES ABSURDA Y ES UNA VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. LA CONVENCIÓN AMERICANA NO DISTINGUE ENTRE LOS TIPOS DE EXPRESIÓN QUE PROTEGE —POLÍTICA, COMERCIAL, O LA QUE SEA—, Y NO SÓLO PROTEGE EL DERECHO A DAR Y RECIBIR INFORMACIÓN SINO TAMBIÉN EL DERECHO A DAR Y RECIBIR OPINIONES Y JUICIOS DE VALOR.

1 comentario:

Llave maestra dijo...

Vos preguntaste en argentina, pero caí por acá siendo centroamericana y haciendo un estironcito hasta mi tierra, me permito contestarte:

Sólo está permitida a la hora de hacer política interna (campañas electorales o presión para aprobación de leyes)... Allí sí, y se aplica la comparación en formas peyorativas y humillantes.
Este otro tipo de publicidades comparativas no está permitida porque es política internacional y no se considera necesario que la gente elija porque es el "libre mercado" el que ha decicido sus territorios hace tiempo ya, además política internacional no es algo que en América Latina se acostumbre... por lo menos no, hasta hace poco... por allí anda la gira de Chávez, al que se le mira pasar entre la gente. Saludos y te felicito por el blog, muy interesante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...