3 feb 2016

PERROS, GALLINAS Y DETENIDOS






La Federación de Asociaciones Protectores y Defensa Animal de Comunidad de Madrid había denunciado que los perros “se encontraban hacinados y en condiciones tan insalubres como crueles”. A raíz de la presentación, los perros fueron incautados, pues “vivían en unas condiciones intolerables amontonados en jaulas con suelo de rejilla colocados en batería, como en las granjas de gallinas”.

La incautación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza, un órgano del poder ejecutivo español, duró menos de una semana. Esto sucedió en junio de 2010, como se informa en la nota titulada de este modo.





Seguramente, tanto esta noticia como las siguientes imágenes ponen de manifiesto la crueldad con la que tratamos a las especies animales con quienes compartimos este planeta.












Volviendo a la noticia, se indicó que la Federación de Asociaciones Protectores y Defensa Animal, sin embargo, no había quedado satisfecha con el rescate de los perros. Es por ello que los cuestionamientos continuaron:







Pensando ahora en seres humanos, me pregunto cuántos detenidos han merecido ser “rescatados” de condiciones de detención infra-perrunas. ¿O seguiremos tratándolos como a las pobres gallinas españolas?






2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial, obra maestra.

Patricia Boero dijo...

Te va a salir una recua de nabos alegando que los animales son inocentes. Ya los estoy escuchando.