te lo advertimos...

..

..

26 jun. 2015

EL CONSEJO TERMINÓ CON LA CONJUECIDAD PERMANENTE








Ayer, el Consejo de la Magistratura, por siete votos contra cuatro, dio por terminada la subrogancia del soldado heroico, el juez Luis María Cabral, quien había sido invitado a subrogar por invitación de Madueño, y ungido subrogante permanente por idea de Liliana Catucci, en un procedimiento claramente irregular. Cabral fue presidente de la Asociación Argentina de Magistrados, y es miembro del Tribunal Oral Nº 9.

En el Consejo, la oposición se quejó del oficialismo, porque se interpretó que se deseaba “correr” al soldado heroico de su subrogancia por invitación en grado de permanencia, institución inexistente por la cual se ascendió de juez de primera instancia (tribunal de juicio) a casador federal.


Cabral, que alegó en interés propio durante el plenario convocado con carácter extraordinario, opinó lo siguiente:


Además de opinar, Cabral votó en contra en la decisión que dio por terminada su subrogancia ya no tan permanente. Cabría recordarle que no es miembro del Consejo para defender su ilegal designación como casador federal... Se debería haber abstenido de votar y de opinar, nos parece (además de abstenerse de ocupar ilegalmente un cargo).

Nos gustaría saber, en primer término, qué opinaría Cabral si tan a dedo como fue designado casador, se lo designara juez correccional subrogante. Seguramente resonarían los bombos de la independencia judicial y del derecho pétreo a seguir unido a su sillón mediante el tornillo que parecen utilizar los jueces una vez que son designados.

No puede, entonces, utilizar su lugar de miembro del Consejo de la Magistratura para conservar una designación ilegal —independientemente del hecho de que haya sido homologada por algún tribunal de cualquier jerarquía—. Muchísimo menos invocar la inamovilidad de los jueces para conservar su puesto de casador subrogante.




El consejero y diputado Gustavo Valdés (radical) difundió un comunicado impugnando el cese de la ilegal subrogancia del soldado heroico. También cuestionó la des-subrogancia de Cabral la Asociación Argentina de Magistrados. Vergonzoso. Asumimos que cuando Cabral fue designado casador federal por invitación personal de un casador designado legalmente, tanto el diputado como la Asociación habrán defendido la vigencia del Estado de derecho y cuestionado tal designación.


Sea cual fuera la intención que ha dado origen a esta medida, lo cierto es que tiene fundamento legal. Si consideramos que la ley es contraria a nuestra Constitución Nacional, litiguemos, pero mientras tanto, la ley es derecho vigente. Por último, impugnar la ley para defender la conjuecidad permanente de Cabral resultaría escandaloso.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El final de esta entrada es, a mi entender, lo más claro que leí respecto al tema "cabral".

Más allá de lo que originó esto (y está claro que es su voto de inconstitucionalidad al memorandum) Cabral no podía estar allí. Ahora bien, el momento es lo discutible. Por qué no antes? por qué no después?. Bueno, en la política sucia y autoritaria de los K encontramos la respuesta.

Un saludo
Andrés

Anónimo dijo...

ok! Su permanencia en el cargo en la CNCP siempre fue irregular. Ahora bien, designan en su lugar a quien?? A otro subrogante?? Que CV tiene el nuevo conjuez?? Ser amigo de ....La verdad no veo nada para festejar...porque salimos de Guatemala para llegar a Guatepeor. En fin...este creo que no es el camino!

Anónimo dijo...

no olvidemos reclamar y hacer algún post por todos los subrogantes que pone y saca Gils Carbó y los movimientos de a dedo que hace...ojo si peleamos por la "justicia" tratemos de ser un pocos objetivo.

Alberto Bovino dijo...

Gracias por sus comentarios. Saludos,

AB

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...