te lo advertimos...

..

..

30/6/2007

SANCHIS III

LA SAGA CONTINÚA

Nuestro ficticio amigo Sanchís, luego de su brillante intervención en la clase del aula 132 en el curso de "Elementos de constitucional" del turno de 18:30 a 20 (ver entrada del 15 de mayo de este año), y varios años más tarde, se tuvo que enfrentar a rendir el examen oral de su última materia. Han informado a este narrador algunos de sus también ficticios compañeros de curso que Sanchís no tuvo mejor idea que anotarse para dar su última materia con un profesor del Departamento de Derecho Público famoso por la cantidad de material de lectura de que daba a sus alumnos.

Luego de cuatro meses de trabajo, finalmente aprobó su última materia, con muy buen a nota. Los profesores, felices de haberse librado de él. De todos modos, él los invitó a su fiesta de graduado, entregándoles una tarjeta que decía:


"CASA DE FIESTAS INFANTILES"

Dicen que hasta las 21 horas los chicos la pasaron bomba con la actuación de un payaso, múltiples premios, salchichas vienísima y coca cola light.

CONTINUARÁ...................

25/6/2007

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PUBLICIDAD II




A ESTA PUBLICIDAD LE FALTA ALGO: LA ADVERTENCIA QUE DIGA

"TENGA EN CUENTA QUE TOMAR SOL ENVEJECE PREMATURAMENTE Y AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE CONTRAER CANCER DE PIEL"

18/6/2007

EL TESTIGO ESTRELLA - NO HAY DERECHO II

SI ESTO NO ES FALSO TESTIMONIO, ¿EL FALSO TESTIMONIO DÓNDE ESTÁ?




SOBRE PRUEBA COMO ÉSTA SE FUNDO LA CONDENA DEL SR. CARRERA

8/6/2007

ACERTIJO CENSURADO

MIRÁNDOLO BIEN, ES MALO. HACE MUCHO LEÍ LA VERSIÓN EN INGLÉS, Y POR LAS DIFERENCIAS IDIOMÁTICAS ERA MUCHO MENOS OBVIO. MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS AL PÚBLICO PRESENTE.

SALUDOS,

AB

2/6/2007

Libertad de expresión y publicidad



¿Por qué a nadie le preocupa el ejercicio de la libertad de expresión cuando se trata de productos distintos al tabaco? Y no me vengan con que la publicidad de las bebidas alcohólicas es un caso diferente. El consumo de alcohol también puede terminar en una adicción, y también causa daños a terceros. En Bogotá hace unos años dictaron una ley seca a partir de las 23 o 24 horas, y redujo sustancialmente el índice de personas lesionadas y muertas por accidentes de tránsito. Además, los ejemplos de estas dos publicidades dejan en claro el lugar en que se coloca a la mujer, como también la idea de que quien bebe tiene éxito en la conquista de mujeres. ¿Por qué no se obliga a los productores de bebidas alcohólicas a agregar en los envases de sus productos y en sus publicidades frases tales cómo:

EL CONSUMO DE ALCOHOL ES ADICTIVO Y PUEDE PROVOCAR CIRROSIS

EL CONSUMO DE ALCOHOL NO AYUDA A TENER ÉXITO CON LAS MUJERES

EL CONSUMO DE ALCOHOL AUMENTA LA CANTIDAD DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUE CAUSAN LESIONES Y MUERTES






ESTA PUBLICIDAD RECURRE AL SEXISMO, LA HOMOFOBIA Y LA IMBECILIDAD. Y NADIE DICE NADA. ME PARECE MAL QUE NADIE DIGA NADA. LO QUE ME PARECERÍA INTOLERABLE, EN CAMBIO, ES QUE SE PROPONGAN MEDIDAS COMO LAS MENCIONADAS PREVIAMENTE, DEL MISMO MODO QUE CONSIDERO QUE CIERTAS RESTRICCIONES A LA PUBLICIDAD DE TABACO CONSTITUYEN RESTRICCIONES —NO REGLAMENTACIONES— ILEGÍTIMAS AL EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...