16 ene 2007

EL PODER, LA ESTUPIDEZ Y LA RESTRICCIÓN DE LIBERTADES

Indonesia castigará a las personas que se besen en público

22/05/2006

POLÉMICA LEY

Miles de musulmanes salieron ayer a las calles de Yakarta para expresar su apoyo a un controvertido proyecto de ley contra la pornografía, que contempla castigar a personas que se besen en público o que tomen parte en danzas eróticas. Los manifestantes, que llevaban pancartas en las que se leía el lema Di no al sexo, se dirigieron al Parlamento, en el que se debate el proyecto de ley desde marzo, para pedir a los legisladores que aprueben de forma inmediata la propuesta de ley.

Tras ser aprobada, la ley castigará con hasta 10 años de cárcel o una multa de unos 100.000 dólares (85.180 euros) a aquellos que organicen una actuación de danzas eróticas en público. Además, besarse en público será castigado con cinco años de prisión o una multa de 27.160 dólares (21.300 euros).

(http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?TEXTO=4792113)

PUBLICADO EN "LA VOZ DE GALICIA"

5 comentarios:

Dieguistico! dijo...

¡Qué espanto! La verdad tanta barbarie y tanta ignorancia me deja sin palabras.

Anónimo dijo...

A mí me parece que hay que se muy respetuoso de las diferencias culturales y de la indudable brecha existente entre Oriente y Occidente (por simplificar el planteo). Me parece que los intentos de Occidente por imponer pautas culturales y formas de comportamiento a poblaciones que viven bajo otras culturas, ha sido algo nefasto y carísimo en vidas.
Pero, por fuera de esa aclaración, me parece que existen ciertos estándares internacionales (fundamentalmente en punto a la dignidad de las personas) que bajo ningún pretexto debiera ser alterado. Y este parece ser un claro ejemplo de ello.
Mario

Anónimo dijo...

Me parece aberrante que existan lugares donde se regulan legalmente cuestiones morales.

En el sgte sitio hay más información: http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2268&pIdSeccion=1104&pIdNoticia=86179&pVar=1168352856055

Laura F.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO MARIO: LOS DERECHOS HUMANOS TAL CUAL LOS VEMOS HOY EN DÍA TAMBIÉN SON UNA CONSTRUCCIÓN OCCIDENTAL.

LAURA: LA REGULACIÓN JURÍDICA DE CUESTIONES MORALES ES ALGO USUAL AUN EN NUESTRO DERECHO. ¿O POR QUÉ HASTA HACE UNOS AÑOS ESTABA PENADO EL ADULTERIO? O ANDÁ AL "MARAVILLOSO" Y BREVE CÓDIGO DE VÉLEZ Y SI TE FIJÁS ESPECIALMENTE EN LA REGULACIÓN DEL RÉGIMEN DEL MATRIMONIO, ENCONTRARÁS BUENOS EJEMPLOS

SALUDOS,

AB

Aubry et Rau dijo...

Alberto: ¿existe posición geográfica para los derechos humanos? ¿podríamos hablar de una "dignidad" occidental y otra oriental? ¿los conceptos del derecho internacional de los derechos humanos admiten ideologización?

Planteo esos interrogantes sin hacer juicio de valor al respecto y recurriendo a tus amplios conocimientos en la materia, ya que es algo que me hace dudar bastante.

¿Podemos aceptar -desde una concepción respetuosa de las diversidades- estándares internacionale sobre estos conceptos un tanto difusos a los cuales debemos avenirnos occidentales y orientales, católicos y musulmanes, etc?

Un cordial saludo