7 ene 2007

EL OLOR A CIGARRILLO EN LA ROPA ES UN FACTOR CANCERÍGENO

Ultimas noticias

En la Unión Europea los empresarios pueden rechazar el empleo a los fumadores (Financial Times)
Publicado 4/08/06
By Andrew Bounds in Brussels

Los empleadores en la UE pueden rechazar a los trabajadores que se postulan para un puesto y se declaran fumadores.
La Comisión Europea, que ha tomado un enorme conjunto de disposiciones legislativas contrarias a la discriminación en los últimos seis años, ha confirmado que ello no cubre a los consumidores de tabaco.

Preguntado acerca de si una demanda de trabajo diciendo "fumadores inútil presentarse" se oponía a la ley europea, Vladimir Spidla, el comisionado del empleo e igualdad de oportunidades, dijo que no.

"Una solicitud de trabajo en esas condiciones no caería bajo cualquiera de las prohibiciones establecidas por la legislación europea", expresó en una respuesta escrita a Catherine Stihler, miembro del parlamento europeo. Además agregó que la ley europea anti-discriminación "solo prohíbe la discriminación en los terrenos raciales o étnicos, por edad, orientación sexual, discapacidad y religión y fe, para el empleo y en otros campos".

http://www.ft.com/[...]89-0000779e2340.html
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Financial Times pidió la opinión del presidente de la empresa que publicó el aviso, y éste dijo que "los fumadores eran antisociales y se tomaban muchos días por enfermedad". A ello agregó que cuando fumaban fuera de la oficina olían mal, circunstancia que dado el tamaño de las oficinas hacían insoportable la situación para los demás [CON EL MISMO CRITERIO SE PUEDE DESPEDIR A ALGUIEN QUE USA UN PERFUME QUE LES RESULTE DESAGRADABLE A LOS DEMÁS].

Y cerró con broche de oro: "Si estas personas puede ignorar tantas advertencias y toda la prueba entonces no tienen el nivel de inteligencia que estoy buscando. Fumar es idiota".

(http://www.ft.com/cms/s/0f887cde-23df-11db-ae89-0000779e2340.html)

Seguramente, continuará...

AB


1 comentario:

Dieguistico! dijo...

Ahora tengo la excusa ideal para no contratar negros. En vez de decir que no contrato negros porque soy nazi y racista, digo que no contrato negros porque tienen feo olor, y capaz que el Tribunal de la UE me da la razón y todo.