13 mar 2020

LOS CASADORES FEDERALES Y EL CORONAVIRUS





Este 13 de marzo de 2020 la Cámara Federal de Casación Penal (la de Comodoro Py) dictó la Acordada 3/20 referida a la situación de las personas privadas de su libertad y el coronavirus.
Allí se dispuso "solicitar a las autoridades competentes... la adopción con carácter urgente y en forma conjunta de un protocolo específico para la prevención y protección del Coronavirus COVID-19 en contexto de encierro, en resguardo del derecho a la salud de las personas privadas de la libertad, en especial aquellas consideradas dentro de algún otro grupo de riesgo, y de las personas a ellos vinculadas".
Firmaron la Acordada Ángela Ledesma, Gustavo Hornos, Alejandro Slokar, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Daniel Petrone, Carlos Mahiques, Diego Barroteveña y Javier Carbajo. Borinsky (ausencia momentánea) y Gemignani (licencia por cuarentena) participaron en la deliberación y acordaron con el voto de la mayoría.
La nota humanista, para variar, la dieron Liliana Catucci y Eduardo Riggi. Dijeron que la Excelentísima Cámara de Casadores de Comodoro 3,14 no es competente, y que solo podría intervenir en casos concretos por recursos contra las resoluciones de los jueces de ejecución.
Imagínense, con los plazos de los casadores, hasta los jueces de ejecución podrían estar muertos cuando Sus Excelentísimas Señorías se dignen a resolver...





Acordada 3 20 CFCP by Alberto Bovino on Scribd








No hay comentarios.: