27 mar 2020

EN COMODORO 3,14 DESFORMALIZAN EL TRÁMITE RECURSIVO




En el día de hoy, las autoridades de la Cámara Federal de Casación Penal de Comodoro 3,14 (Ángela Ledesma, Gustavo Hornos y Alejandro Slokar), dictaron la Acordada 6/20. En ella se ordena organizar el trabajo remoto, sin utilizar papel, a través del sistema de gestión judicial Lex 100.  Por otra parte, con la firma de Ángela Ledesma, se aprobó el Protocolo de trabajo para reemplazar  durante esta feria extraordinaria los actos procesales presenciales. De ese modo, se disminuyen los contactos personales con el objeto de no exponerse al contagio del virus.
Estas decisiones, si bien se vinculan con la situación de cuarentena actual a raís del coronavirus, constituyen una excelente oportunidad para desformalizar el procedimiento recursivo, respetando el sistema de garantías constitucionales y convencionales. Con la ventaja, además, de cuidar la salud de jueces, funcionarios y empleados que integran la CFCP.
El personal de informática está trabajando para asegurar el buen funcionamiento del sistema Lex 100 y así poder cumplir con los dos documentos recién dictados.






No hay comentarios.: