6 sept 2007

PUBLICIDAD OFICIAL Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

FALLO DE LA CSJN EN EL CASO DE "EDITORIAL RÍO NEGRO"

El 23 de enero de 2003 el Sr. Julio Rajneri, Director del Diario "Río Negro", interpuso un amparo ante la CS en competencia originaria por violación al derecho a la libertad de expresión producida por el gobierno neuquino a raíz del corte abrupto en la publicidad oficial sufrido por "Editorial Río Negro".

La acción sumarísima presentada, entre otros, por este abogado, fue resuelta con manifiesta lentitud más de cuatro años más tarde. En el gráfico superior los tres recuadros ponen de manifiesto el abrupto corte de la publicidad oficial del Gobierno de Sobisch y, como ha sostenido este punto de vista, se verifica que esta reducción es prácticamente absoluta, y que es claramente coincidente con el punto de vista de la Editorial.

Saludos,

ABunstrasse.

2 comentarios:

gA dijo...

Alberto: Es verdad que la CSN le dio largas al asunto. Pero creo que si lo resolvía al toque , en 2003, el resultado no hubiera sido este. Ahora la Corte está con más confianza y chapa para animarse a dar fallos como éste.

Anónimo dijo...

Si, en cierta medida es cierto lo que decis. Pero que triste que tengan que "sentir confianza" para animarse a fallar. Esto es parte del desprestigio de las instituciones en la Argentina.
La justicia , si llega tarde no es justicia.
Tampoco es en el único lugar del país que sucede esto, asi que esperemos que algunas presentaciones con caracteristicas similares( en tramite ) se resuelvan rápido.

Saludos
Seba