7 feb 2007

POLÍTICAMENTE INCORRECTO Y NO SALUDABLE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno pero me parece que el comercial tiene algunos problemillas de genero....

gA dijo...

Me alegro que te haya funcionado el YouTubazo.

Si te fijas bien: el comercial es perfeccionista y pone dos advertencias legales. Cuando el tipo derrapa, dice abajo "Acción realizada en circuito cerrado por conductores profesionales" y cuando tiran el camión del puente, dice "Acción no real realizada por especialistas".

Muy ñoño todo.

Propongo que cuando hagan comerciales con Papá Noel, aclaren: "El señor Papá Noel no existe y la figura pertenece a un actor. La barba es postiza. Y los renos no vuelan".

Anónimo dijo...

Creo que es bastante obvio que es un "poquitín" sexista. Pero lo políticamente incorrecto está utilizado de manera intencional.

AB

Anónimo dijo...

Aún queriendo ser politicamente incorrecto, las sutilizas de los recursos sexistas suelen preocupar a muchos feministas. La pregunta es: cuando es esto aceptable? no sera que ese poquitin, resulta "poquitin" en una sociedad machista? estas preguntas viene porque me preocupa cuan estricto debe ser uno al incorporar perpectivas de genero. Mucho más interesante se torna cuando se trata de un comercial como es el caso.

No tengo una posicón tomada al respecto, pero a veces me pregunto si la mirada crítica que incorpora cuestiones de género, puede rasgar a veces la paranoia y todo parece ser discriminatorio. Otras veces creo que ese temor de caer en la paranoia, talvez deja pasar muchas cosas.....

Mis saludos

BigMackinnon

Anónimo dijo...

Coincido con vos en que prefiero no hacer bromas con el tema del género porque aun esas bromas pueden resultar no tan inocentes.

Pero creo que en este caso es tan burdo el machismo y, además, se satirizan otras cuestiones políticamente correctas, que a mi juicio el comercial no cae en el grupo mencionando anteriormente.

El comercial "promociona" un estereotipo de hombre troglodita, sexista, violento, no saludable y que considera "pringao" a todo aquél que no sea tan bestia como él.

Pero lo que llama la atención es que hubiera sido más adecuado para una publicidad de lechon asado relleno o un buen asado con cuero que para una simple hambuerguesa doble.

AB

Marilú Repudio dijo...

lo siento.. pero me vale si es correcto o no .. si tiene mala fotografia o no... y me vale madres si es sexista o no.. con el hambre que tengo .. cumplio su cometido.. de simplemente antojarme una hamburguesa!!!