13 jun 2013

NUESTRA QUERIDA AMIGA OREJUDA DIBUJÓ DERECHO NO VIGENTE PARA PERPETUAR AL SOLDADO HEROICO (CABRAL)


CATUCCI SE GANÓ EL SUELDO INVENTANDO
UNA NUEVA INSTITUCIÓN:
LA SUBROGANCIA PERMANENTE


 
Se podría hacer un fino análisis jurídico, pero no creemos que valga la pena.

Tan luego la jueza galardonada hace un par de años con el Premio Petiso Orejudo como peor jueza de casación, en un rapto de "imaginación prevaricadora", tuvo la brillante idea de perpetuar en su cargo al juez Cabral.

 
A continuación algunos párrafos de la nota de Irina Hauser publicada ayer en Página/12:



El acuerdo lo presidió Slokar. Empezó a las 9 y fueron horas de discusiones teóricas y académicas, cuando en el fondo era evidente para los presentes (y ausentes) que lo que está en juego es política pura, una pulseada en la que la Asociación de Magistrados da batalla por concentrar poder en lugares claves, frente a nuevas voces dentro del Poder Judicial, algunas reflejadas en “Justicia legítima”.
...
En Casación, ayer encontraron una definición novedosa para justificar una subrogancia, transitoria por definición, que se vuelve ilimitada. La jueza Liliana Catucci (otra de las históricas) propuso llamarla “subrogancia permanente”, dijeron testigos del encuentro. La resolución de diciembre del año pasado, sin embargo, ponía claramente la fecha tope a los seis meses.
...
Después acordaron una fórmula para convertir una vez más a Cabral en excepción, con los votos de Madueño, Catucci, Figueroa y Juan Gemignani y la oposición de Slokar, Pedro David y Ledesma. Borinsky no votó, Cabral tampoco.

Si el tribunal penal de mayor jerarquía de la justicia nacional se permite tomar esta decisión, arbitraria por donde se la mire, qué se puede esperar del resto de los tribunales.

¡Esto ya es una joda! 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido.
Tambien creo que slokar en 5 años sera el proximo petiso orejudo aunque lo defienda zaffaroni, la uba , el kirchnerismo y algun confundido.

Sldos

Anónimo dijo...

Sí, es una joda. Igual que tantas cosas que pasan en la justicia

La nueva organización de "colocación" de jueces denominada "Justicia Legítima" tiene menos de legítima que la justicia actual y antigua. Tiene menos de legítima que la decisión de Catucci. Ahora sí, son todos "eruditos" y catedráticos sin moral ni etica, con alto nivel de corrupción y con un relato fantástico que convence a cualquier deprevenido.

Bueno, son parte del kirchnerismo así que no podíamos esperar otra cosa

Qué mal estamos ni los jueces "antiguos" ni los "nuevos" de justicia legítima sirven para algo. Ahora, me quedo, en general, con los "antiguos"

Salu2
Andrián

Anónimo dijo...

Y yo creo que hablar pavadas desde el comentario de un blog sin ni siquiera intentar fundamentarlos es una practica que se abandona una vez finalizada la adolescencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Anonimo, tus fundamentos y valentia me dejaron sin palabras.

No vue lo sobre el tema hasta que crezca.

Adrian

Anónimo dijo...

Creo que Ángela debería cobrar un plus por trabajo insalubre. Hay altas posibilidades de derrame tóxico cada vez que Catucci esturnuda...
Lo de J.L., lo definió muy bien Alberto Binder: es una banda que quiere convertirse en una rama más de la ´famiglia´. La rama fumona y quilombera, pero bajo el cobijo del presupuesto. De democratización seria, ni hablar, a ver si encima nos auditan las cuentas.
Abrazo!

El Caballero del Ron de Caldas