2 ago 2007

EL GRAN HERMANO DE VERDAD - LO QUE VENDRÁ

DE LA SEGURIDAD QUE NOS PRETENDEN DAR ALGUNOS FASCISTAS.


ESTO NO ES UNA PROMESA, ES UNA AMENAZA.

DIGO YO, EL SR. ENRIQUEZ, ¿NO SE ENTERÓ QUE LO DEL MERODEO YA NO SE USA?

EXTRAÍDO TEXTUALMENTE DE SU PÁGINA

http://www.diariodegestion.com.ar/index.php/jorgeenriquez/2006/08/01/debe-filmarse-permanentemente-la-ciudad-de-buenos-aires/#comments

DEBE FILMARSE PERMANENTEMENTE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

He presentado un proyecto de ley donde propongo la creación del registro de video-filmado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los espacios públicos de concentración masiva o de alta peligrosidad en materia de seguridad urbana.

Esta iniciativa se suma a la ya presentada en la que propongo la video filmación de la red de subterráneos, boleterías, andenes y coches.

En los últimos tiempos los delitos cometidos en espacios públicos han llamado la atención por la ausencia de testigos. En el marco del recrudecimiento de la inseguridad, la ciudadanía en muchos casos evita testificar contra los delincuentes. Sin embargo, los gobernantes de la Ciudad no pueden descargar en sus habitantes una responsabilidad primaria, como es velar por la seguridad de los mismos.

La Ciudad ha mantenido por décadas la estrategia del “policía de parada”, que en la actualidad, se ha demostrado, claramente, como ineficaz contra el delito. La respuesta contra la seguridad ha sido siempre la misma: mayor presencia policial. Y evidentemente, la Ciudad no puede garantizar un policía por esquina, ni una patrulla en cada una de las esquinas más concurridas. O un policía por subte, o por estación.

En definitiva Buenos Aires no cuenta con un registro confiable de lo que ocurre en los espacios públicos, aunque estos sean los más densamente poblados o transitados. Si no podemos asegurar un policía por esquina, debemos auxiliar a los organismos de seguridad con herramientas idóneas para enfrentar el fenómeno del delito, y la inseguridad urbana. No es lógico que en una urbe de estas dimensiones no se garantice ningún control sobre lugares por donde pasan a diario miles de personas.

Los policías y jueces suelen solicitar a bancos y empresas que cuentan con cámaras de video, filmaciones de la vía pública. Y paradójicamente, la Ciudad tiene cámaras para fotografiar infracciones de tránsito, fijas y móviles. Con estos fundamentos, he presentado un proyecto de ley para filmar permanentemente espacios públicos o de uso público, de gran concentración ciudadana, o de alta peligrosidad.

Por otro parte, relanzaré mi proyecto de ley para incluir en el Código Contravencional la figura de vigilancia injustificada o merodeo, que sanciona a aquellas personas que acechen espacios públicos en situación sospechosa, con la que se pretende potenciar la labor policial preventiva, sobre la represiva y, con ello, ganar en seguridad.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible, el ímpetu fascista de esta gente...ay...ay...habrá que luchar...

Anónimo dijo...

Posta, que lindo destino para nuestra guita...
Un día de estos...

Dieguistico! dijo...

Me pregunto que cornos será "acechar en actitud sospechosa"... La "cara de chorro" también será penada por Enriquez? (Alguien que le avise que Lombroso se murió hace rato, por favor).

Además me pregunto cual es la utilidad de que te filmen una vez que te afanaron... La idea es que no te afanen, no salir en vivo y en directo mientras te agarran los cacos!!!

Hay muchos legisladores a los que habría que detener cuando merodean en actitud sospechosa cerca de sus bancas...

Juan Pablo Iriarte dijo...

Con esto: "...la figura de vigilancia injustificada o merodeo, que sanciona a aquellas personas que acechen espacios públicos en situación sospechosa...", parecería que nuestro representante tampoco se salvaría, ¿no? Es una razón válida para la destrucción de este proyecto que su mentor fuese el primer penado por su propia creación. Algo así como una actividad preventiva del delito de parricidio.