22 ago 2019

EL OLFATO DE LOS JUECES





Si antes de una elección estás en la duda sobre quién ganará, hay una fórmula infalible que te permitirá conocer el resultado anticipadamente: ver qué hacen Sus Señorías en Comodoro 3,14. El olfato de Sus Señorías es infalible. Son la mejor encuesta.

El Sarmiento

Esta semana, la Cámara Federal resolvió anular los procesamientos de, entre otros, Julio De Vido, José López, Ricardo Jaime y Roberto Baratta en la causa del soterramiento del ferrocarril Sarmiento. También anuló las faltas de mérito dictadas a favor de los principales empresarios involucrados, entre ellos el primo presidencial Ángelo Calcaterra. Resoluciones dictadas por el juez Martínez De Giorgi (nota). 

De Giorgi había procesado a los ex funcionarios por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. De ese modo pudo procesarlos y, al mismo tiempo, hacer zafar a los empresarios por los hechos investigados: las coimas en la licitación.

El Correo



La Cámara Federal rechazó planteos de los ejecutivos de la empresa Correo Argentino en los que se solicitaba el cierre de la investigación y la nulidad de los llamados a indagatoria. Fallaron Bruglia e Irurzun (nota).

Ello significó, de hecho, el respaldo a la investigación en la que se imputó a Macri: 


La mejor síntesis de esta nueva "tendencia jurisprudencial" la hizo Infocielo en su página web:


Dos causas que cayeron mal
La Justicia anuló el procesamiento de Julio De Vido y dejó complicado a Macri en la causa Correo


La desvergüenza de estos jueces es realmente notable. En cierta medida, los envidio. Hace casi cuatro años lo habíamos señalado. Hoy parecen demostrarlo nuevamente sin problema alguno. En eso se asemejan a algunos periodistas que comenzaron a cuestionar a quienes antes siempre aplaudían.

Me pregunto qué debería hacer un juez que recibe presiones para garantizar la impunidad de algún empresario o funcionario del gobierno de turno. ¿Denunciar tales presiones? ¿Realizar algún planteo judicial? ¿Renunciar? ¿No ceder a las presiones? ¿Qué pasaría si un día los jueces presionados renunciaran en masa porque consideran que así no pueden ejercer sus funciones?






No hay comentarios.: