1 oct 2010

Investigan al profesor que dijo que las alumnas debían practicarle sexo oral







Por Diego Igal

Publicado el 30 de Septiembre de 2010
En Tiempo Argentino



Nicolás Salvatore lo escribió en su Facebook, en respuesta a estudiantes que interrumpieron una de sus clases. La Asociación Gremial Docente pidió que lo destituyan. Él dice que hackearon su cuenta pero que puso “algo parecido”.


La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA investiga comentarios agraviantes y sexistas que habría escrito en Facebook y en correos electrónicos el secretario del Departamento de Economía de esa casa de estudios, Nicolás Salvatore, quien además es profesor de Mercados de Capitales y Macroeconomía I y, en la actividad privada, socio en la consultora Buenos Aires City.


En tanto, en un gesto inusual porque se trata de un par, la Asociación Gremial Docente pidió ayer que se destituya a Salvatore “por su manifiesta incapacidad para ocupar cualquier cargo directivo”. El cuestionado profesor se presentó el martes en la reunión del Consejo Directivo de la FCE, aseguró que fue víctima de un hacker y pidió licencia (que le otorgaron) en el departamento, aunque sigue dando clases.


Pero el repudio crece. “Desde hace varios años las clases dictadas por el profesor Salvatore son conocidas entre los estudiantes por el maltrato ejercido por el docente, quien esconde detrás de un tono ‘informal’ y de supuesta complicidad, agresiones y desacreditaciones constantes a la participación y el desempeño de los estudiantes y, en particular, de las alumnas”, advirtió Mujeres en la Economía.


El profesor fue denunciado luego de que echara con insultos de una clase a dos alumnos de Movimiento por Económicas (MxE), que lo interrumpieron para difundir las ideas de cara a las elecciones del centro de estudiantes, que terminaron el 17 de septiembre, y que ganó Nuevo Espacio.


“(...) Estos pendejos del orto del MxE van a ser sancionados del siguiente modo: las minitas de MxE que estén buenas (8,5 puntos para arriba) deberán tomar un curso compulsivo de Macro I y Mercados de Capitales dictado por mí. Si sacan más de 7, OK. Si sacan menos, el final va a ser oral: me tiene que chupar la pija en el frente adelante de todas sus compañeritas!! El oral será grupal porque mi pija es extra large”, comentó Salvatore días después, a través de Facebook.


En diálogo con Tiempo Argentino, el profesor se defendió: “Es absolutamente falso. Hackearon mi Facebook y mi e-mail. Yo había escrito algo parecido, pero me lo cambiaron. Está todo armado.”


César Agüero, presidente del centro de estudiantes de la FCE, dijo que esperarán el final del sumario abierto para pronunciarse, pero no dudó en tachar la denuncia de “política, porque fue una semana antes de la votación, en plena campaña electoral”.

2 comentarios:

Ana dijo...

El reverendo hdp tiene la caradurez de decir que escribió "algo parecido"... ¬¬

Hay tantos tipos que se creen con el derecho a maltratar psicológicamente a los demás, que ya me cansan...

Pensando en Derecho: dijo...

Con eso de algo parecido... no hace más que quitar credibilidad a su afirmación sobre el hackeo de sus cuentas de e-mail y facebook.

Pero bueno, habrá que esperar sentencia antes de enviar al paredón ¿no?