26 feb 2009

CÓMO MANTENERSE ETERNAMENTE JOVEN






Hace unos días, subimos una entrada llamada "FUMADORES, VÁMONOS A VILCABAMBA".

El "Copete" de la nota de Ricardo Coler era el siguiente:


MISTERIO. "Fuman tabaco. Beben el puro, una especie de aguardiente, y además consumen "chamico", un alucinógeno que produce los efectos de la marihuana y la cocaína con un deterioro varias veces superior", explica Coler.

FABRICIO, corresponsal ecuatoriano espontaneo de este blog, nos informó en los comentarios a esa primera entrada sobre Vilcabamba:


Vilcabamba es increíble, soy de Ecuador y lo conozco. Deberían visitarlo.

http://www.vivavilcabamba.com/

Un abrazo,
Fabricio


Yo le pregunté entonces si era cierto lo que decía en la nota que reprodujimos parcialmente, y he aquí nuevamente su respuesta:
Fabricio dijo...

Así es Profesor Bovino, los habitanes, fuman, chupan (beben) sin ningún problema.

Se atribuye varios factores como el agua de los ríos de este valle, rica en magnesio que tiene la capacidad de diluir las grasas y minerales como el calcio; el clima estable que siempre se mantiene entre 18 y 20 grados centígrados, determinante para el buen funcionamiento del corazón y el ejercicio físico, como el trabajo agrícola manual de los longeves ayuda mucho para convervarse de esa forma.

Un abrazo,
Fabricio

Muchas gracias, Don Fabricio (y aflojá con tratarme de profesor y de usted). Ha realizado Ud. un gran aporte a la cruzada contra el FASCISMO SALUDABLE.

Más allá de ello, en la página señalada por Fabricio en su primer comentario, encontré esto:

Dentro de los datos sorprendentes que han surgido de las investigaciones médicas realizadas a los longevos tenemos, que la retina de los ancianos de Vilcabamba no se diferencia de la de personas de 45 años de la ciudad, el corazón y las arterias se encuentran completamente sanos, la flexibilidad y fortaleza muscular se asemeja a la de atletas jóvenes y es de admirar la integridad de los huesos y columna vertebral. Partiendo de estos datos todos se dedicaron a buscar el secreto para llegar a los 100 años con tan buenas condiciones de salud, físicas y mentales, algunos resultados de las investigaciones consideran al agua del Valle Sagrado como la fuente de la juventud.

O sea que nos han engañado con eso del brote de soja, la obesidad, el cigarrillo, el alcohol. En realidad , no es que nos han engañado, sino que no han sabido buscar cómo dejar a la gente en paz y, al mismo tiempo, quieren imponer sobre nosotros los métodos del Dr. Cormillot como verdad revelada, para que Cormlilot haga negocios


CORMILLOT, ¡TOMÁTELAS!

3 comentarios:

Unknown dijo...

siempre nos han engañado!! trabajar envejece! por eso recomiendo leer "El derecho a la pereza" de Paul Lafargue
Leo

Unknown dijo...

siempre nos han engañado!! trabajar envejece! por eso recomiendo leer "El derecho a la pereza" de Paul Lafargue
Leo

Alberto Bovino dijo...

Por eso es un castigo divino, Leonel.

Saludos,

AB