te lo advertimos...

..

..

30 nov. 2014

SOBRE LA IMPARCIALIDAD DE JUECES Y JURADOS




Luego de ver este capítulo de la serie “The Good Wife”, se me ocurrió editar este breve video con las partes más relevantes referidas a la imparcialidad. Creo que el video quedó muy bien, en el sentido de que muestra escenas que dan para una buena discusión. La historia, además, quedó comprensible, y con un final interesante. Les recomiendo verlo.

En la primera escena, se escucha el veredicto condenatorio del jurado. Todas las partes quedan sorprendidas frente a la decisión del jurado, pues el caso de la defensa había sido muy bueno, y parecía que el jurado votaría por la inocencia de la acusada. Entonces es cuando el caso se pone interesante.

Agradecería a los lectores que propusieran preguntas para que los estudiantes realicen un ejercicio, tratando de no revelar demasiado sobre la historia que se cuenta en el video. En una entrada posterior haremos comentarios sobre la historia.

En Estados Unidos, cuando el caso de la acusación es muy débil, la defensa puede solicitarle al juez que ordene al jurado pronunciar un veredicto de “not guilty”, absolviendo sin deliberación. Es raro que esto suceda, porque los fiscales no van a juicio si no tienen un buen caso. En esta historia no sucedió eso porque lo que había convencido a todos de la inocencia de la acusada había sido la declaración de un agente policial, que declaró como parte de la prueba ofrecida por la defensa.


Y además, porque los guionistas necesitaban que así sucediera. Pasen y vean.













1 comentario:

Vasco de Caballito dijo...

por Dios, ese doblaje es el peor !!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...