8 dic. 2013

A FIGUEROA LA TRAICIONÓ EL SUBCONCIENTE...




... en la medida en cómo lo estamos trabajando a la fecha, con el menor atraso posible, la mayor eficacia, eh... para el beneficio de una sociedad que nos está imponien... pidiendo permanentemente transparencia, adecuación... cumplimiento de la ley. Eso va a ser lo que hemos acordado entre los tres y, además, lo que nuestros colegas saben que pueden esperar esa respuesta de nosotros, muchas gracias.







 
-->
1) Figueroa parece decir que trabajar cumpliendo los plazos, y de manera eficaz —aunque habría que ver qué entiende por "eficacia"— no es considerado necesario por imperativo normativo, sino, fundamentalmente, por el acuerdo entre las nuevas autoridades de la CFCP.



2) Sería bueno que Figueroa defina "menor atraso posible", porque no es ése el mandato que pesa sobre la CFCP, sino que hay un programa establecido por ley que debe ser cumplido. Los plazos no son meramente "ordenatorios"... En ninguna norma jurídica viegente se dispone tal cosa.



3) Insisten con que cumplirán la ley por acuerdo entre los tres, y agregan que sus colegas saben que pueden esperar eso de ellos. Esta visión equivocada del papel de la jurisdicción es, además, falsa. La elección de las nuevas autoridades dividió a la CFCP en dos facciones. Y no creo sinceramente que el grupo de jueces que estaba abiertamente a favor de la designación de Cabral como subrogante permanente hayan recibido el alegre apoyo de quienes se opusieron firmemente a su designación.

PS: Espero que Vuestra Dignísima Excelencia no se moleste...





No hay comentarios.: