te lo advertimos...

..

..

28/10/2011

NO HAY OLVIDO

De la NO HAY DERECHO IMPRESA*









NO HAY OLVIDO, por Alberto Bovino y Ariel Dulitzky

Agradecemos a Gustavo Barrios por el trabajo
de preparar el documento para subirlo en PDF

Agradecemos que se abstengan de criticar como ha quedado;
es lo mejor que pudimos hacer.

25/10/2011

24/10/2011

EXCELENTE SÍNTESIS DEL ESTADO DE LA CAUSA POR MARIANO FERREYRA



LO QUE RODEA LA MUERTE

Por Irina Hauser









 

 

Por si fuera poco

 


En tribunales, los que trabajan durante la feria suelen imaginar que no habrá grandes sobresaltos. En el juzgado de López y la fiscalía de Fiszer se llevaron una sorpresa de proporciones al hacer el seguimiento de las escuchas telefónicas que habían ordenado por el homicidio. Estaban frente a lo que parecía la planificación casi íntegra de un intento de soborno a jueces de la Cámara de Casación para que liberaran a la patota de la UF y así salvar a Pedraza, que aún no había sido detenido. “Son verdes, informan del otro lado que son verdes”, llegó a decir uno de los intermediarios del líder ferroviario en el contestador telefónico de su casa, para aclararle que había que conseguir dólares, no pesos. El lobbista resultó ser un agente de la Secretaría de Inteligencia que tenía sus negocios personales, Juan José Riquelme, conocido hace tiempo en Casación.



Riquelme, según las transcripciones de las escuchas, hablaba con el ex juez subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid, quien había defendido a uno de los ferroviarios presos. Lo llamaba “el amigo de la calle Viamonte”, por la dirección de su estudio. A la vez, se jactaba de sus contactos con Casación, que debía decidir las excarcelaciones. Aludía a encuentros con “el amigo Eduardo”, se presume que por el juez Eduardo Riggi, y con Gustavo Mitchell. Aráoz fue secretario de Riggi y en días claves habría intercambiado mensajes de texto con el secretario Luis Ameghino Escobar (h) que se ocupaba de los sorteos informáticos de las causas, por eso Riquelme le dice “el señor de las teclas”. El supuesto era que la causa contra la patota les tocara a esos jueces, de la Sala III. Riquelme también alude a gestiones con el subrogante Mariano González Palazzo, de quien Aráoz se dice amigo.



Con todo esto se abrió una nueva causa. El primer fiscal del caso, Mariano Solessio, llegó a detectar el momento en que el segundo de Belgrano Cargas y contador de la UF, Angel Stafforini, llevaba un sobre con dinero al estudio de Aráoz. En un allanamiento minutos más tarde la policía incautó 50 mil dólares. Luego se hizo cargo de la causa Sandro Abraldes, quien en mayo pidió las indagatorias y detenciones por cohecho de Pedraza, Stafforini, Aráoz, Riquelme y Ameghino, y planteó investigar a los jueces. El juez Luis Rodríguez accedió al último punto, pero aún no indagó a nadie. Recién encomendaría esta semana un entrecruzamiento telefónico de los camaristas. Esta historia, que revelaría la apuesta máxima desde la UF para lograr impunidad, precipitó el inicio del recambio de jueces de Casación, un tribunal con poca prensa pero mucho poder (revisa condenas como instancia anterior a la Corte), donde acaban de jurar dos nuevos jueces, están por jurar otros dos, mientras que Mitchell presentó su renuncia y en los últimos días lo hizo también Juan Fégoli.



El texto completo de la nota de Página/12

22/10/2011

FASCISMO SALUDABLE: LOS FUMADORES PROMOVEMOS EL MAL COMÚN

EL BIEN COMÚN CÉST MOI
(Inspector General de Justicia)









Fumar es perjudicial para la salud
 
La Inspección General de Justicia le negó la personería jurídica a un club de fumadores por entender que el objeto de la entidad se aleja del concepto de bien común, según lo que establece en el Código Civil. Desde la IGJ señalaron que la decisión fue tomada tras realizar un análisis de la legislación relacionada a la materia existente en el país respecto de los fines sociales que deben perseguir las asociaciones. Hace algo más de cuatro meses el Congreso sancionó la Ley 26.687 que regula la publicidad, la promoción y el consumo de productos elaborados con tabaco. Según la Resolución IGJ Nº 1600, “el objeto de la entidad en análisis se mantiene ajeno al concepto de bien común, colisionando y contrariando valoraciones sociales imperantes en nuestros días”.

Fuente: Diario Judicial




El fascismo saludable sigue su avance triunfal sin que le preocupe demasiado a nadie. Espero que los señores del club de fumadores no sigan esta tendencia y den batalla.

Muchos se preguntarán, al menos, cómo es que la IGJ puede dictar una resolución como ésta (IGJ Nº 1600). No hemos conseguido la resolución citada. Sin embargo, Nicolás Vargas (@vargasnicolas en Twitter) nos envió un precedente en el cual el Inspector General de Justicia decidió que el “Pipa Club Buenos Aires” no merecía que se le otorgue personería jurídica.

El único fundamento de tal resolución (ResoluciónI.G.J. Nº: 1318/03)  es, pura y exclusivamente, el concepto de “bien común” del Inspector. En efecto, en la resolución antiPipa el Inspector escribió, sin pudor alguno, lo que sigue:



Que la solicitud al Estado de Personería supone que se ha constituido una entidad con objetivos claros y precisos, cuyo elemento esencial es el bien común al que se equipara con el interés público, esto es, el de toda la comunidad, ya sea que redunde en forma directa o bien indirectamente en esta (Conf. Resolución 513 del 1/7/97, Expte. 1628.626/96 “Asociación Civil Galería Paseo del Retiro; providencia de fecha 8/19/97 en el Expte 1.608.431 “ Centro Social y Cultural Raúl Scalabrini Ortiz” etc. ).

4. Que analizado entonces el verdadero objetivo enunciado en el acto constitutivo y los propósitos perseguidos por la “Asociación Civil Pipa Club Buenos Aires PCBA”, se observa que el objeto enunciado a fs.1/ 2 no tiene una connotación destinada a la promoción del bien común, no cumpliéndose por ende con las finalidades que las asociaciones civiles reconocidas por el Estado deben perseguir.

El derecho de asociarse (solicitándose el reconocimiento de este Organismo), debe serlo con fines útiles; fines socialmente útiles, es decir jurídicamente lícitos y acordes con los principios de convivencia social - paz, tolerancia, pluralidad, divergencia dentro del orden democrático - y que traduzcan valores objetivos que trascienden y que pueden servir de pautas y principios orientadores para los individuos y para la sociedad en su conjunto. Fines, podría decirse, estatales y precisamente por ello, el Estado estimula la creación y funcionamiento de las entidades que persigan tales objetivos y valores.

Esto es sencillamente maravilloso. No se comprende cómo el “bien común” pasa a ser, sin más, el “interés público”, y ese interés, el “de toda la comunidad”. Este señor ha borrado de un plumazo todos los conflictos sociales. Los intereses que pueden ser protegidos jurídicamente solo son aquellos que interesan a toda la comunidad. ¡Qué lo parió!

Me parece, solo me parece, que “eso” no puede ser el “bien común”. Mucho menos si tomamos en cuenta lo que este mismo señor dice renglones más abajo, al referirse a los “principios de convivencia social”: “paz, tolerancia, pluralidad, divergencia dentro del orden democrático”.

Luego de reconocer con acierto el valor de la diversidad, pega un salto mortal y agrega eso de “valores objetivos… (¿¿¿???) para los individuos y para la sociedad en su conjunto”. Y como si ya no se hubiera ido al carajo, encaja su broche de oro: “fines, podría decirse, estatales…”.

Ma-ra-vi-llo-so.

Más allá de esta cadena de falacias y contradicciones, nos preguntamos. ¿Cómo no le han retirado la personería a las tabacaleras? ¿Eh? ¿A que no te animás? ¿Y a los clubes de boxeo, a los autódromos, a las fábricas de armas, y así…? O sea, cómo decirlo, ¿qué es el bien común? El bien común es lo que a este señor le viene en gana.

Y por favor, no pretendan justificar los no fumadores, a quienes, para respetar sus derechos, les debemos estas iniciativas de crear clubes de fumadores, que esta resolución es correcta porque fumar hace daño.  

19/10/2011

EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA EN ALGUNOS MEDIOS


“La cara de mi hermano, en marchas”

 


Lo que se abrió y lo que se cerró pasado casi un año del asesinato del joven Mariano Ferreyra. Ese fue el tema de la charla “Memoria, Verdad y Justicia”, que se realizó en la Facultad de Derecho y en la que participó el hermano de Mariano y querellante en la causa por su asesinato, Pablo Ferreyra. “Es muy complicado –comentó– hacer un duelo privado cuando la iconografía, la cara de mi hermano está representada en las marchas, en las calles.”


En el panel estuvieron sus abogados, Alberto Bovino y Maximiliano Medina –quien forma parte del equipo del CELS–. “Este caso tiene aspectos difíciles como todo caso en el que una persona poderosa mata a un joven no poderoso”, dijo Bovino. En una pantalla, el abogado proyectó fotos satelitales para describir los movimientos de los tercerizados y la patota la tarde del 20 de octubre. “El asesinato fue premeditado”, explicó, enfatizando que cuando la patota de la UF atacó a los tercerizados y Favale disparó, ellos estaban a tres cuadras de la estación.


“Darles una lección a los tercerizados para que no volvieran a reclamar por el pase a planta: ésa fue la primera finalidad del crimen de Mariano”, dijo Medina, y agregó que el objetivo de la tercerización era que esos empleados cobraran la mitad que los miembros de la empresa Ugofe, enrolados en la UF. “Por eso murió Mariano”, dijo.


Luego la periodista de Página/12 Irina Hauser comentó la causa por sobornos en la que investigan al ex secretario de Casación Octavio Aráoz de Lamadrid y a los camaristas de Casación, al ex agente de la Secretaría de Inteligencia Juan José Riquelme, al contador de la UF Angel Stafforini y al titular de la UF, José Pedraza, procesado y preso por instigador del crimen. “Esta causa ilustra todos los intentos de tapar lo ocurrido y evitar que el agua llegara hasta Pedraza”, consideró Hauser, quien luego reflexionó acerca de las consecuencias del caso: “Se ha visibilizado el problema de los tercerizados. Se dieron ciertos cambios en la Cámara de Casación. Se está discutiendo más el modelo sindical. Y además, el caso tuvo una repercusión indudable en las políticas de seguridad al crear el ministerio y quitarle a la policía el manejo de la seguridad”. Luego, la coordinadora de Seguridad y Violencia Institucional del CELS, Marcela Perelman, enmarcó el caso en la historia de la violencia política y su ejercicio por parte del Estado: “Una muerte en el marco de un conflicto social es una muerte política y moviliza actores. Nuestra intolerancia ante esta muerte es, paradójicamente, un capital político que debemos preservar. De esto hablamos hoy. De los umbrales que queremos fijar a un año de la muerte de Mariano”, dijo.


El fiscal Alejandro Alagia analizó el caso desde el ejercicio de hecho del poder punitivo por parte de la policía: “El de Mariano es un crimen paradojal, porque ese ajusticiamiento en manos de una patota de la burocracia sindical amparada por la Policía Federal, además de ser un delito, es una pena, una manifestación del poder punitivo”, dijo.


“El asesinato de Mariano es un pasado que se hace presente como un piso innegociable para emprender el futuro del país. Todos los que peleamos de este lado de la historia nos vamos a encontrar contra los profetas de la muerte”, consideró Gabriela Carpineti, de la agrupación –que organizó la charla– 14 Bis. Estuvieron en el acto el ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, el docente de Suteba Roberto Baradel y el dirigente del sindicato del subte Roberto “Beto” Pianelli.

Informe: Sol Prieto.




Entrevista a Pablo Ferreyra
video





Caso Mariano Ferreyra:

El juicio comenzará el 20 de febrero

mariano ferreyra - ultimahoradiario.com.ar 


Hoy se conoció que el Tribunal Oral Nº 21, encargado del debate por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Pereyra que se produjo el 20 de octubre de 2010 se llevará a cabo a partir del 20 de febrero.


El principal acusado del crimen es el secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza, quien será juzgado como instigador del asesinato.

Cabe destacar que Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre del año pasado en Barracas cuando participaba de una manifestación de los trabajadores “tercerizados” del ferrocarril Roca que pedían sus reincorporaciones y pases a planta permanente.

Un grupo de personas ligadas a la Unión Ferroviaria impidió que cortaran las vías del tren en la estación Avellaneda y luego los enfrentó a los balazos en las calles de Barracas, donde murió Ferreyra y fueron heridos de bala Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pinto.

MESA DEBATE A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA - 2


En la foto: Irina Hauser, Pablo Ferreyra, AB, Maxi Medina y Marcela Perelman
Faltan Alejandro Alagia y Gabriela Carpineti









Irina Hauser, de Página/12











Messi y Mariano Ferreyra




Marcela Perelman (CELS)









Alejandro Alagia





Eso es todo por

18/10/2011

MESA DEBATE A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

























MESA DEBATE POR MARIANO FERREYRA

FOTOLOG



Maxi y Gustavo medio locos porque yo me olvidaba de todo antes de salir para la facultad




 
 Gabriela (14 bis), Pablo Ferreyra, AB, Maxi Medina y Marcela Perelman
antes de empezar





PABLO FERREYRA Y AB





PABLO FERREYRA, AB Y MAXI MEDINA





IDEM FOTO 1

17/10/2011

HISTORIAS DE ABOGADOS - EPISODIO 86

MATRÍCULA FEDERAL
CÓMO SER ABOGADO EN TODO EL PAÍS










I. El problema



A raíz de un comentario realizado en Facebook sobre mi estado al llegar el 14 de octubre a la ciudad de Paraná, a fin de matricularme en el Colegio de Abogados de Gualeguachú, Provincia de Entre Ríos, surgieron algunos temas interesantes que merecen una reflexión.



¿Hasta qué punto la imposibilidad de contar con una matrícula única que nos permita ejercer como abogados en todo el país no atenta contra el derecho a trabajar garantizado en el art. 14 de la Constitución Nacional? ¿No se podría pensar también en la violación del derecho a elegir defensor de confianza contemplado expresamente en el art. 14.2.d[1] de la Convención Americana sobre Derechos Humanos?



Veamos, por ejemplo, lo que sucede en Tucumán:



En Tucumán tenés 2 colegios de abogados, capital y concepción, así que podés estar matriculado en Capital y no en Concepción y viceversa. Además, tenés la matricula federal aparte (pagando un extra podés tener una matricula provincial única...) Escrito por Agustín Martínez.



Un problema adicional es el que plantea Ana Teresa Intriago Ceballos, una amiga de Ecuador:



pues no sé, tal vez debería haber un registro único nacional, incluso con el poco costo es una lata inscribirse aquí y allá, hasta por el tiempo, que sucede un fin de semana, si es que tienes que asistir a un cliente preso? están los colegios abiertos? sólo lo digo porque leo que AB estaba fastidiado, lo cual no debe ser agradable.



Como comentario a la entrada anterior, Enrique Gabriel Kaltenmeier explicó el régimen de su provincia:



Trelew:

2 fotos carnet;


Certificado analítico de materias (también me pregunto ¿para qué?);


Título original;


Copia certificada por escribano público (no vale la copia que entrega el propio emisor -Depto de Títulos y Graduados de la UNPSJB) del título;


$1.200, siendo que yo he estado fuera de mi Trelew natal no más de 15 días en toda mi vida (24 años);


Certificado nacional de antecedentes penales.


La fórmula de juramento no se puede tocar mucho, pero se le puede sacar lo eclesiástico y queda "por la Patria y el Honor".


Se jura ante el CPA en que se hace el trámite y la matrícula vale para actuar en toda la Provincia.


Fdo.: Abogado en espera de fijación de fecha para jurar tras diez meses de esperar por el título, o AEEDFDFPJTDMDEPET (?)




II. El derecho a trabajar y al abogado de confianza



Imagínense lo complicado que puede ser para una abogada o abogado que tiene la posibilidad de ejercer en diferentes jurisdicciones, matricularse en todas ellas.



Yo tuve una experiencia muy particular en la Provincia de San Luis —la gobernada por el Alberto, ése que es una masa wachiturra—. Cuando su hermano el Adolfo gobernaba la provincia, la matrícula la administraba el Superior Tribunal de Justicia, de modo inconstitucional —pues según la Constitución local le corresponde a los Colegios, que habían sido disueltos por el Adolfo—.



Pues bien, yo viajé a la provincia de San Luis para defender a Ana María Careaga y casi no pude matricularme. Solo lo logré, especialmente, gracias a una valiente funcionaria del Registro Civil (ver aquí



Todos estos obstáculos restrigen ilegítimamente el ejercicio efectivo del derecho a trabajar. Piensen en un abogado que deba matricularse en varias provincias, en Capital Federal más en el fuero federal.



El gran problema no son los trámites interminables. No, el problema es el tiempo que te lleva conseguir todos los documentos que te piden, más los viajes, más las juras, más el tiempo perdido por el abogado en obtener esos documentos.



Piensen, por ejemplo, que un amigo entrerriano es imputado por un delito. Hasta el 14 de debrero, no hubiera podido representarlo. Con lo cual también se restringe el derecho a designar defensor de confianza de mi amigo.



Les dejo la inquietud, está como para pensarlo. Buenos días y buena suerte,


AB


[1] “… derecho del inculpado de defenderse personalmente o de ser asistido por un defensor de su elección y de comunicarse libre y privadamente con su defensor”.

16/10/2011

CONSTITUCIONALISMO DEMENTE

HONROSA DESIGNACIÓN












Con esta facha me recibió el fundador del CD, mi amigo Domingo Rondín




Aquí Rondín explica las razones de mi designación
como miembro honorario del Constitucionalismo Demente





Una vez designado, se me permitió el uso de la palabra con total impunidad...

¡Gracias, amigos!




15/10/2011

Ahora soy abogado entrerriano

Sí, juro

Por AB












Matricularse en algún colegio de abogados de mi provincia natal es como medio complicado. Primero te piden:

• 4 fotos carnet

• certificado analítico de materias (¿para qué?)

• título original (¿para qué)

• dos copias certificadas del título

• $ 2.000 si nos sos residente en la provincia —aunque seas entrerriano, no sé si en otras jurisdicciones cobran una suma similar—

• Nota del presidente del Colegio de Abogados al que pertenecés diciendo que no tenés sanciones ni debés cuotas

• Certificado de antecedentes penales

Como si con esto no rompieran lo suficiente, te permiten elegir matricularte en el Colegio que vos elijas —en mi caso, el de Gualeguaychú, por un cuestión de distancia—. Pero, pequeño detalle, sí o sí tenés que ir a jurar ante el Superior Tribunal ubicado en Paraná. Imagínense querer matricularse en San Nicolás y tener que ir a jurar a La Plata…


Y solo tienen tres fórmulas, todas requieren juramento.

Por Dios, la patria y los santos evangelios.

Por Dios y por la patria

Por la patria.

Pues entonces fui, juré y volví. Yo, entrerriano.



13/10/2011

MESA DEBATE: El caso de Mariano Ferreyra



Hoy nos reunimos con Gabriela (14bis), Marcela  Perelman (CELS), Irina Hauser,
Pablo Ferreyra y Maxi Medina (CELS) para coordinar. Solo faltó Ale Alagia
el otro expositor.

Los esperamos el martes 18 a las 18.
A casi un año del asesinato del joven Mariano Ferreyra





11/10/2011

HISTORIAS DE LA FACULTAD – Episodio 7

Una mañana feliz

Por AB







Noche del lunes feriado. Caí muerto sobre la cama como una bolsa de papas, pero ella aguantó estoicamente. Serían las 3 AM. Me acordé que debía programar el despertador —objeto que se usa poco en mi casa— a las 9:45. Un horario inusual por lo temprano en mi caso que, además, nunca utilizo el desertador.



El señor molesto empezó a sonar como un enajenado 15 minutos antes, como para arruinarme la mañana. Me levanté, desconocté la alarma y me eché un “ratito” en la cama. Cuando abrí los ojos eran las 10:10 AM. Tenía que bañarme, vestirme de traje y corbata y estar allí a las 10:30. Era obvio que no llegaría, pero debía llegar, aunque fuera tarde.






Elegí un traje marrón oscuro y lo dejé sobre la cama. Entré en la ducha, me cepillé los dientes y me peiné. Dejando de lado toda la sabiduría de ese dicho  que afirma:



                               Vísteme despacio que estoy apurado…



… corría desesperadamente por la casa. Me costó unos minutos elegir dos medias negras e iguales. Calzoncillo, pantalón del traje, y suspenso para ver si me cerraba. Con mucha fuerza y voluntad, entró. Saco la mejor camisa, que era para gemelos. No encuentro los gemeles, mientras iba dejando todo tirado en el camino.



Intenté usar una abrochadora para unir los puños de la camisa ya que no encontraba los gemelos. Pero al ponerme el saco las gemelos no los necesitaba, así que desistí de la abrochadora. Verifiqué que mis dos zapatos fueran marrones y del mismo modelo. Sali corriendo. De zapatos, camisa y corbata. Y la corbata a medio hacer y con necesidad de que use la brochadora. El pedazo de tela que parecía sobrar quedó escondido por mi curiosa habilidad de reemplazar hilo y aguja por una linda abrochadora.



Bajé en el ascensor, apuradísimo, eran 10:40. Para colmo, cuando salgo del ascensor sube una señora con un carro con varias cajas pesadas. Con todas las ganas de huir hacia la calle, esperé eternamente que la mujer que subía al ascensor terminara de subir unas cajas que llevaba, le cerré ambas puertas. No sabía si llegaría a tiempo.



Tiré el cigarrillo que estaba fumando, me subí al primer taxi que tuve a mano, traté de relajarme y le pedí al conductor que me llevara a la Facultad de Derecho.



Si bien llegué algo tarde, pude dar el presente luego de encontrarme y saludar a Cristina Caamaño y Fernando Susini. Cuando entramos al salón de actos desde el Foyer, Cristina y Fernando se sentaron en la primera fila. Ahí fue cuando me dí cuenta de que mis medias azules no combinaban con mi traje y mis zapatos marrones. Bue… un detalle; un detalle que deben haber visto las aproximadamente 600 personas que había en el salón… A los pocos minutos, ví a Romy (Ávila), que me miró con alegría desde la primera fila.



Una dulce Romy. Cuando me pidió, con algo de vergüenza, que le entregara su título de abogada, me dijo:



¡Hola! Bueno, te comento tengo fecha de jura, el 11 de octubre, y claro que mi mayor deseo sería recibir mi diploma de tus manos, pero lamentablemente es a las 11 de la mañana, con lo cual, se que estarás muy ocupado, y no te voy a molestar por nada del mundo.



Le respondí lo siguiente:



Romy, no estoy ocupado el 11 a las 11, estoy durmiendo, y te repito, no es una molestia sino una alegria para mí. Solo que me cuesta levantarme pero no te preocupes, gracias de nuevo. Allí estaré.



Repito, una dulce, Se preocupó por usar el eufemismo de que yo “estaría ocupado” ese día a esa hora y, encima, me informó que tenía un regalito para mí.



El acto transcurrió regularmente. El momento en el cual le entregué el título a Romy fue, para mí, muy emotivo. Son esos escasos momentos en los cuales uno registra que la docencia tiene muchísimo sentido, pues no hay mejor reconocimiento que el de nuestros estudiantes. Muchos de ellos no lo saben, pero nos dan a nosotros, sus docentes, muchísimo más de lo que reciben a cambio.



Cuando terminó el acto, Romy se acercó y me pidió que por favor fuera con ella hasta donde estaba su familia, que me querían conocer. Saludé a todos  ellos, y sentí sus expresiones de agradecimiento. Otro momento emotivo como pocos. Finalmente, antes de que me despidiera, Romy pasó de santa a genia. Me entregó una bolsa de regalo diciéndome que era un regalito para mí.



Le recordé que el hecho de haber sido elegido por ella para entregarle su título es uno de los regalos más lindos que recibimos los profesores, que con eso ya era más que suficiente. Igual tomé su regalo, agradecido.



Cuando me estaba despidiendo, advertí la marca que lucía la bolsa e identificaba el negocio donde se había comprado mi regalo. Entonces largué una carcajada —más agradecido aún—, y le dije “no podés… Con la fama que tengo, me hacés salir delante de todos con una bolsa de Winery”.





Le agradecí nuevamente por todo y mientras dejaba la facu bolsa de Winery en mano, pensé que a esta altura de los acontecimientos, una bolsa de Winery con una botella de tinto de primera en nada afectaría mi reputación. Y pensé que hasta en eso, me debía sentir agradecido hacia esta joven, y leí la tarjeta que me entregó con mi delicioso regalo:



 ¡Gracias a vos, Romina Ávila!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...